Última actualización web: 23/11/2019

Actividad del sistema de neuronas espejo elevada en la manía bipolar: evidencia de un estudio de estimulación magnética transcraneal

Artículo | Trastorno Bipolar | 27/06/2019

  • Autor(es): Rakshathi Basavaraju Urvakhsh M. Mehta Alvaro Pascual‐Leone...(et.al)
  • Fuente: Bipolar Disorders
  • Referencia: VOL 21- Num 3- Pags. 259-269
RESUMEN

El papel del "sistema de neuronas espejo" (MNS) en la fisiopatología de los trastornos del estado de ánimo no está bien estudiado. Debido a su papel en los procesos socioemocionales a menudo deficientes, como la detección de intenciones, la empatía y la imitación, comparamos la supuesta actividad de MNS en pacientes con manía bipolar y sujetos de comparación sanos. También examinamos la asociación entre la supuesta actividad MNS y los comportamientos hiperimitativos en los pacientes.

Estudiamos 39 individuos sin medicación diagnosticados con manía y 45 sujetos de comparación sanos. La reactividad cortical motora evocada por TMS se midió a través de estímulos de pulso simple y pareado (evaluación de SICI, corto y LICI, inhibición intracortical de intervalo largo), mientras que los sujetos vieron una imagen estática y acciones dirigidas por el objetivo. La gravedad de los síntomas maníacos y los comportamientos imitativos se cuantificaron utilizando la escala de calificación de la manía de Young y una modificación del cuestionario de ecolalia.

El análisis de varianza de medidas bidireccionales repetidas demostró un efecto significativo de interacción grupo x tiempo que indica una mayor facilitación de la reactividad cortical durante la acción-observación (supuesta actividad MNS) en el grupo de pacientes en comparación con el grupo sano.

Mientras que la actividad de MNS mediada por LICI tuvo una asociación significativa con la gravedad de los síntomas maníacos (r = 0, 35, p = 0, 038), la actividad de MNS mediada por SICI se asoció significativamente con las puntuaciones de ecolalia incidental en un subgrupo de 17 pacientes con ecolalia incidental (r = 0, 75, p <0, 001).

Nuestros hallazgos demuestran que la supuesta actividad de MNS aumenta en la manía, posiblemente debido a la desinhibición, y se asocia con consecuencias conductuales (ecolalia incidental).

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary. wiley. com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59118
Etiquetas: Trastorno bipolar, facilitación corticoespinal, ecolalia, neuronas espejo, resonancia motora

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana