PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 46

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Alteraciones de la conectividad funcional dinámica insular y características psicológicas en pacientes con depresión bipolar no medicados con intento de suicidio reciente

  • Autor/autores: Lai Shunkai, Pan Chen , Shuming Zhong...(et.al)



0%
Artículo | 02/08/2023

La creciente evidencia mostró que la ínsula contribuyó al mecanismo neurobiológico de las conductas suicidas en el trastorno bipolar (BD). Sin embargo, ningún estudio ha analizado la conectividad funcional dinámica (dFC) de Mubreregiones insulares y su asociación con rasgos de personalidad en TB con conductas suicidas. Por lo tanto, investigamos la...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La creciente evidencia mostró que la ínsula contribuyó al mecanismo neurobiológico de las conductas suicidas en el trastorno bipolar (BD). Sin embargo, ningún estudio ha analizado la conectividad funcional dinámica (dFC) de Mubreregiones insulares y su asociación con rasgos de personalidad en TB con conductas suicidas.


Por lo tanto, investigamos las alteraciones de la variabilidad de dFC en las subregiones insulares y las características de personalidad en pacientes con TB con un intento de suicidio (SA) reciente.


Métodos


Treinta pacientes con BD no medicados con SA, 38 pacientes sin SA (NSA) y 35 controles sanos (HC) demográficamente emparejados fueron incluidos. El análisis de ventana deslizante se utilizó para evaluar el dFC de cerebro completo para cada semilla de la subregión insular.


Evaluamos las diferencias entre grupos de características psicológicas en el inventario Multifásico de personalidad de Minnesota-2. Finalmente, se adoptó un modelo de regresión multivariante para predecir la gravedad de la tendencia suicida.


Resultados


En comparación con NSA y HC, el grupo SA exhibió valores de variabilidad de dFC disminuidos entre la ínsula anterior dorsal izquierda y el cerebelo anterior izquierdo.


Estos valores de variabilidad de dFC también podrían utilizarse para predecir la gravedad de las tendencias suicidas ( r = 0, 456, p = 0, 031), mientras que los valores de conectividad funcional estática no fueron apropiados para esta predicción. Además, el grupo SA puntuó significativamente más alto en las escalas clínicas de esquizofrenia ( p < 0, 001) en comparación con el grupo NSA.


Conclusiones


Nuestros hallazgos indicaron que la disfunción de la conectividad ínsula-cerebelo puede subyacer en la base neural de SA en pacientes con BD, y destacaron que los valores de variabilidad de dFC podrían considerarse un neuromarcador para modelos predictivos de la gravedad de la tendencia suicida. Además, las características psiquiátricas pueden aumentar la vulnerabilidad de la conducta suicida.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 24/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso