Última actualización web: 19/10/2019

Aplicaciones clínicas de la estimulación magnética transcraneal en el trastorno bipolar

Artículo | Trastorno Bipolar | 08/10/2019

  • Autor(es): Alexandra K. Gold, Ana Claudia Ornelas, Patricia Cirillo...(et.al)
  • Fuente: Brain and behavior
RESUMEN

Muchos pacientes con trastorno bipolar (BD) no logran obtener beneficios después de la farmacoterapia tradicional, por lo que necesitan opciones de tratamiento alternativas que les permitan alcanzar la remisión. La estimulación magnética transcraneal (emt) es una técnica de neuromodulación no invasiva relativamente nueva que implica la aplicación de pulsos magnéticos en áreas cerebrales corticales hiperactivas o hipoactivas. Evaluamos la literatura existente sobre TMS como tratamiento para BD en estados de ánimo variados.

Se realizaron búsquedas en PubMed hasta octubre de 2018 para encontrar artículos de datos originales publicados en inglés que evaluaron los resultados en una muestra bipolar en las fases depresiva, maníaca, mixta y de mantenimiento de BD.

Los ensayos clínicos de TMS para BD sugieren particularmente el potencial de TMS repetitivo para reducir los síntomas depresivos. Los estudios de TMS para la manía han arrojado resultados más mixtos. Pocos estudios han evaluado TMS en otras fases de la enfermedad bipolar. El TMS generalmente se asocia con efectos secundarios leves, aunque, en algunos estudios, se ha demostrado que contribuye a un cambio maníaco en pacientes bipolares previamente deprimidos.

La estimulación magnética transcraneal es un enfoque prometedor para el tratamiento de pacientes con BD que no han respondido al tratamiento farmacológico o psicosocial. La investigación futura debería aclarar más claramente qué protocolos de TMS pueden ser más efectivos para un paciente bipolar dado.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59882
Etiquetas: desorden bipolar, neuromodulación, estimulación magnética transcraneal

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
Más Cursos Online

Neuropsicología Clínica
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana