PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 70

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

Asenapina como una nueva elucidación en el tratamiento de la tricotilomanía con trastorno bipolar comórbido

  • Autor/autores: GS Grewal; ST Jambunathan.

    ,Artículo,fBipolar,


0%
Artículo | 22/10/2015


PUBLICIDAD


ong>Resumen

La tricotilomanía se caracteriza por un mayor impulso de arrancarse el cabello, lo que se traduce en alopecia y baja autoestima. La aparición de esta enfermedad se dice que ocurre en la infancia y la adolescencia, pero ahora se estudia también en diferentes grupos de edad.

Aquí estudiamos el caso de una paciente que presentó episodios de tirarse el pelo durante un año en 2003 . Este hábito se precipitó en alopecia dando lugar a una baja autoestima, lo que llevó a un diagnóstico de tricotilomanía. Tres años más tarde, ella tuvo una lesión deportiva lo que llevó a una reparación artroscópica en los meniscos de ambas rodillas. Esto la llevó a ser sedentaria durante dos años. Durante este tiempo, desarrolló insomnio, falta de apetito y bajo estado de ánimo. Estas condiciones se atribuyeron a estar inactiva después de su cirugía. Ella se inició con escitalopram 10 mg / día. Sin embargo, 3 años más tarde, ella comenzó a desarrollar hábitos de gastos extravagantes, episodios de euforia y bajos estados de ánimo y dificultades para dormir. Curiosamente, durante este tiempo el tirarse del pelo también se intensificó. Entonces fue diagnosticada con trastorno bipolar.Sus medicamentos fueron revisados para Lamictal 175 mg, clonazepam 0,5 mg y el escitalopram. Lamentablemente, no hubo ninguna mejora notable en el estado de ánimo o en la conducta de tirarse del pelo, incluso después de 10 meses.

La asenapina se añadió a su régimen para el tratamiento del trastorno bipolar. Su tricotilomanía y los síntomas del estado de ánimo mejoraron notablemente con el consiguiente cese de tirarse del pelo y la inestabilidad del estado de ánimo. En este caso presentación, la tricotilomanía se estudia como parte del trastorno bipolar según el DSM 5. Por lo tanto, la lógica detrás del uso de la asenapina es que se trata de una alta afinidad de unión a la serotonina, histamina, dopamina y los receptores adrenérgicos, especialmente el receptor 5HT2A. Las variaciones de los genes 5HT2A se han connotado en el trastorno bipolar. Por lo tanto, el uso de la asenapina aborda a ambos trastornos tanto la tricotilomanía como el trastorno bipolar simultáneamente.



PUBLICIDAD


ABRIR ENLACE FUENTE

Revista de Patología Dual

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Stahl. Casos Clínicos Volumen 4 niños y adolescentes. Psicofarmacología Esencial

...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC 12 créditos

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Inicio: 28/05/2025 |Precio: 120€