PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 48

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Clozapina en el trastorno bipolar: una revisión sistemática y metaanálisis

  • Autor/autores: Andre Delgado, Jorge Velosa, Junyu Zhang...(et.al)



0%
Artículo | 15/05/2020

El objetivo de este estudio es evaluar la eficacia clínica de la clozapina en el trastorno bipolar y su perfil de efectos adversos. Se realizó una búsqueda de literatura sin año y sin restricción de idioma. La búsqueda arrojó 3858 artículos, con 2453 restantes después de la eliminación de duplicados; 9 fueron adecuados para la ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El objetivo de este estudio es evaluar la eficacia clínica de la clozapina en el trastorno bipolar y su perfil de efectos adversos.


Se realizó una búsqueda de literatura sin año y sin restricción de idioma. La búsqueda arrojó 3858 artículos, con 2453 restantes después de la eliminación de duplicados; 9 fueron adecuados para la revisión sistemática. De los 9 estudios incluidos, 3 (100 pacientes tratados con clozapina y 102 pacientes tratados con otros antipsicóticos) podrían incluirse en un metanálisis para evaluar la eficacia de la clozapina en el tratamiento de episodios maníacos.


La eficacia de la clozapina fue similar a la de otros antipsicóticos (diferencia media (DM): 0, 03 [IC 95%: 0, 86-0, 92], p = 0, 59) en los episodios maníacos. La revisión sistemática también sugirió que la clozapina es más rápida para mejorar los síntomas en los episodios maníacos. Además, dos estudios incluyeron pacientes con trastorno bipolar resistente al tratamiento (TRBD) y mostraron que la clozapina es superior a otros tratamientos para esta población específica. La sedación fue el efecto secundario más frecuente (49, 6%), seguido de estreñimiento (31, 8%) y taquicardia (23, 2%).


La eficacia de la clozapina fue similar a la de otros antipsicóticos en los episodios maníacos y es superior a la de otros antipsicóticos entre los pacientes con TRBD.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 90€

Ver curso