MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 35

Artículo | 14/10/2019

Correlación de los niveles de citocinas proinflamatorias y volúmenes reducidos de materia gris entre pacientes con trastorno bipolar y depresión unipolar

  • Autor/autores: Mu-Hong Chen, Wan-Chen Chang, Ju-Wei Hsu...(et.al)



0%

La reducción del volumen de la materia gris en regiones cerebrales específicas, como la corteza prefrontal, se encontró en pacientes con trastorno bipolar y aquellos con depresión unipolar.


Sin embargo, pocos estudios han comparado directamente los volúmenes de materia gris entre el trastorno bipolar y la depresión unipolar. Además, se desconoce si las citocinas proinflamatorias juegan un papel en la diferencia de volumen de la materia gris entre el trastorno bipolar y la depresión unipolar.


Veintitrés pacientes con trastorno bipolar y 23 con depresión unipolar en un estado levemente enfermo (Clinical Global Impression-Severity≤3) se inscribieron en nuestro estudio. Cada participante se sometió a resonancia magnética estructural y examen de citocinas proinflamatorias. La morfometría basada en vóxel se realizó para investigar la diferencia de volumen de materia gris entre el trastorno bipolar y la depresión unipolar. Se analizaron las correlaciones de las citocinas proinflamatorias y la diferencia de volumen de la materia gris.


Varias regiones del cerebro, incluida la corteza orbitofrontal, la circunvolución lingual, la corteza frontal inferior, la corteza frontal media y el planum polare, fueron significativamente más pequeñas en pacientes con trastorno bipolar que en aquellos con depresión unipolar. Estas diferencias de volumen de materia gris entre el trastorno bipolar y la depresión unipolar se correlacionaron negativamente con los niveles de receptores de IL-6 solubles.


Las citocinas proinflamatorias, especialmente IL-6, se asociaron con los volúmenes de materia gris en el trastorno bipolar y la depresión unipolar. Sin embargo, las asociaciones complicadas entre las citocinas proinflamatorias, la función neurocognitiva y los volúmenes de materia gris requieren mayor investigación.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com

ABRIR ENLACE FUENTE

Journal of Affective Disorders
Palabras clave: Volumen de materia gris; Desorden bipolar; Depresión unipolar; Citoquinas; IL-6
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59928

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Introducción a la Neuropsicología Cognitiva

Inicio: 13/03/2024 | Precio: 80€

Ver curso