Última actualización web: 20/08/2019

Desconexión compartida en la esquizofrenia y el trastorno bipolar

Artículo | Trastorno Bipolar | 29/04/2019

  • Autor(es): Ellen Ji , Florian Lejuste , Samuel Sarrazin...(et.al)
  • Título original: From the microscope to the magnet: Disconnection in schizophrenia and bipolar disorder
  • Fuente: Neuroscience & Biobehavioral Reviews
  • Referencia: VOL 98- Pags. 47-57
RESUMEN

Las anomalías de la materia blanca (WM) han implicado a la esquizofrenia (SZ) y al trastorno bipolar (BD) como síndromes de desconexión, aunque no está claro hasta qué punto se comparten estas anomalías versus distintas.

Los estudios de imágenes con tensor de difusión (DTI) proporcionan una medida putativa de la integridad de WM, mientras que los estudios neuropatológicos proporcionan información microestructural más específica.

Por lo tanto, revisamos sistemáticamente todos los estudios neuropatológicos (n = 12) y DTI (n = 11) que comparan directamente a los pacientes con SZ y BD. La mayoría de los estudios (18/23) no informaron diferencias entre los grupos de pacientes.

Se observaron cambios en la densidad de oligodendrocitos, tinción de mielina y expresión de genes, proteínas y mRNA en pacientes con SZ y / o BD en comparación con individuos sanos, mientras que los estudios de DTI mostraron alteraciones comunes en las radiaciones talámicas, fascículo uncinato, cuerpo calloso, fascículo longitudinal y corona radiata .

En conjunto, los hallazgos sugieren una desconexión compartida en SZ y BD, que probablemente estén relacionados con su considerable superposición. Sobre todo, los hallazgos de neuroimagen corroboraron los hallazgos neuropatológicos en la corteza prefrontal, demostrando la utilidad de la integración de múltiples metodologías.

Centrarse en las dimensiones clínicas sobre las entidades de la enfermedad mejorará nuestra comprensión de la desconexión y ayudará a informar la medicina preventiva.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-58748
Etiquetas: Esquizofrenia, Desorden bipolar, Imágenes de tensor de difusión, Post mortem, Desconectacion Neuropatología de la materia blanca.

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana