Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 46

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Efectividad del tratamiento con litio a ultra largo plazo

  • Autor/autores: Ewa Ferensztajn-Rochowiak, Ute Lewitzka, Maria Chłopocka-Woźniak...(et.al)



0%
Artículo | 15/04/2024

Descubierto hace sesenta años, el litio se estableció como un método efectivo para prevenir la recurrencia de trastornos del estado de ánimo, convirtiéndose en el estándar de oro para el tratamiento preventivo del trastorno bipolar. Su eficacia supera a la de otros estabilizadores del ánimo, con el beneficio añadido de tener el historial de u...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Descubierto hace sesenta años, el litio se estableció como un método efectivo para prevenir la recurrencia de trastornos del estado de ánimo, convirtiéndose en el estándar de oro para el tratamiento preventivo del trastorno bipolar. Su eficacia supera a la de otros estabilizadores del ánimo, con el beneficio añadido de tener el historial de uso más prolongado.


Para muchos pacientes, el litio puede ser un tratamiento de por vida, manteniendo su eficacia a lo largo de décadas. No obstante, interrumpir y luego retomar el litio puede resultar en una reducción de su efectividad para algunos individuos.


Cuerpo principal


El artículo aborda cómo la efectividad del litio a largo plazo para prevenir trastornos del estado de ánimo depende de varios factores clínicos y biológicos.


Destaca tanto los efectos secundarios adversos como los beneficios del tratamiento con litio, señalando especialmente los riesgos para los riñones y las funciones tiroidea y paratiroidea como principales desafíos.


Proporciona estrategias para manejar estos efectos adversos. Además, se relatan experiencias de tres pacientes que han mantenido una terapia con litio durante 50 años, ilustrando la viabilidad de su uso prolongado.


Conclusiones


Los autores del artículo consideran que, en caso de una buena respuesta, se puede administrar litio de forma indefinida.


Dados los candidatos apropiados para dicha terapia y el manejo exitoso de los efectos adversos, la terapia con litio a largo plazo es posible y beneficiosa para estos pacientes.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journalbipolardisorders. springeropen. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso