Última actualización web: 22/05/2019

El efecto de las fases del estado de ánimo en el control del equilibrio en el trastorno bipolar

Artículo | Trastorno Bipolar | 30/04/2019

  • Autor(es): Gu Eon Kang, Brian J. Mickey, Barry S. Krembs...(et.al)
  • Título original: The effect of mood phases on balance control in bipolar disorder
  • Fuente: Journal of Biomechanics
  • Referencia: VOL 82- Pags. 266-270
RESUMEN

El objetivo de este estudio fue investigar el control del equilibrio durante la marcha en personas con trastorno bipolar y controles sanos mediante el examen de los ángulos de inclinación entre el centro de masa (COM).

Participaron veintiún individuos con trastorno bipolar en las fases eutímica (es decir, asintomática; n = 11) y deprimida (n = 10) y 7 controles sanos (edades entre 18 y 45 años) realizaron el modo de andar y sentarse en velocidad cómoda.

Las fases del estado de ánimo de las personas con trastorno bipolar se midieron utilizando el cuestionario de Salud del Paciente y la escala de manía de Auto-Clasificación de Altman. Recopilamos datos de movimiento utilizando una tecnología de captura de movimiento de 16 cámaras.

Encontramos ángulos de inclinación del tobillo COM más pequeños en el asiento durante la sesión para caminar para el grupo con depresión bipolar en comparación con los grupos sanos y bipolares, lo que indica un equilibrio mal controlado para el grupo con depresión bipolar en la sesión para caminar.

Sin embargo, encontramos ángulos de inclinación del tobillo COM más grandes al comienzo de la fase de postura única de la marcha para el grupo bipolar-eutímico en comparación con el grupo sano, lo que indica un equilibrio bien controlado para el grupo bipolar-eutímico en la marcha.

Nuestros resultados sugieren una asociación entre la fase depresiva y el deterioro del equilibrio durante los movimientos diarios en adultos relativamente jóvenes (edades ≤45 años). Nuestros resultados también sugieren que la fase deprimida puede ser tan perjudicial para el control del equilibrio como el efecto de la debilidad neuromuscular relacionada con la edad.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-58750
Etiquetas: Desorden bipolar, Paso, Sentarse a caminar Centro de masa, Equilibrar

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana