Última actualización web: 17/08/2019

El proyecto Global Aging & Geriatric Experiments in Bipolar Disorder Database (GAGE-BD): comprensión del trastorno bipolar en la vejez

Artículo | Trastorno Bipolar | 25/07/2019

  • Autor(es): Martha Sajatovic, Lisa T. Eyler, Soham Rej...(et.al)
  • Título original: The Global Aging & Geriatric Experiments in Bipolar Disorder Database (GAGE‐BD) project: Understanding older‐age bipolar disorder by combining multiple datasets
  • Fuente: Bipolar Disorders
RESUMEN

Hay una escasez de investigación sobre el proceso de envejecimiento entre las personas con trastorno bipolar (BD).

Una posible estrategia para superar el desafío de interpretar los hallazgos de los estudios de investigación existentes sobre el trastorno bipolar de edad avanzada (OABD) es agrupar o integrar datos, aprovechando la posible superposición o similitudes en los métodos de evaluación y armonizando o cruzando las medidas en diferentes medidas. Las herramientas se utilizan para evaluar dominios de construcción superpuestos.

Este informe describe los métodos y las actividades de inicio iniciales de una primera iniciativa para crear una base de datos integrada centrada en la OABD, el proyecto Global Aging & Geriatric Experiments in Bipolar Disorder Database (GAGE ‐ BD).

Sobre la base del trabajo preliminar realizado por miembros del grupo de trabajo OABD de la Sociedad Internacional de Trastornos Bipolares, el proyecto GAGE ​​‐ BD se pondrá en marcha en cuatro etapas destinadas a preparar el conjunto de datos para el análisis basado en hipótesis, establecer un consorcio de investigadores para guiar la exploración y establecer la etapa para la investigación prospectiva utilizando un conjunto de datos común que facilitará un alto grado de generalización.

Los esfuerzos iniciales en GAGE ​​‐ BD han reunido a 14 investigadores internacionales que representan una amplia distribución geográfica y datos sobre más de 1, 000 OABD. Los esfuerzos iniciales incluyen comunicación y orientación sobre el cumplimiento de los requisitos reglamentarios, el establecimiento de un Comité Directivo para guiar una estrategia de análisis incremental y el aprendizaje de las colaboraciones de datos existentes en varios sitios y otros recursos de apoyo.

El proyecto GAGE ​​‐ BD tiene como objetivo avanzar en la comprensión de las asociaciones entre la edad, los síntomas de la BD, la carga médica, la cognición y el funcionamiento a lo largo de la vida y establecer el escenario para futuras investigaciones prospectivas que puedan avanzar en la comprensión de la OABD.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59180
Etiquetas: Trastorno bipolar, anciano, geriátrico, trastorno maníaco-depresivo

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana