PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 48

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El tipo de ciclo, el temperamento y el trauma infantil se asocian con la respuesta al litio en pacientes con trastorno bipolar

  • Autor/autores: Delfina Janiri, Alessio Simonetti, Mario Luciano...(et.al)



0%
Artículo | 10/05/2024

Nuestro estudio tiene como objetivo mejorar la comprensión de la respuesta al litio en personas con TB mediante la integración de variables clínicas con rasgos psicopatológicos y eventos adversos tempranos. Métodos Evaluamos a 201 pacientes con TB en cuanto a características clínicas, trauma infantil, rasgos de temperamento, impulsividad y agresi&...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Nuestro estudio tiene como objetivo mejorar la comprensión de la respuesta al litio en personas con TB mediante la integración de variables clínicas con rasgos psicopatológicos y eventos adversos tempranos.


Métodos


Evaluamos a 201 pacientes con TB en cuanto a características clínicas, trauma infantil, rasgos de temperamento, impulsividad y agresión.


La respuesta al litio se evaluó utilizando la escala Alda estándar y los predictores de la respuesta al litio se estimaron mediante un modelo multivariado.


Resultados


De 61 pacientes (30. 3% de la muestra), quienes respondieron al litio según la escala de Alda mostraron mayor prevalencia de ciclos manía-depresión, diagnósticos de TB tipo I y menor edad de inicio.


Exhibieron menos abuso de sustancias y traumas, y puntuaciones más altas en temperamentos hipertímico e irritable. análisis multivariados indicaron que el ciclo MDI, y los temperamentos hipertímico e irritable, fueron predictores significativos de respuesta al litio; mientras que el abuso emocional y físico predijeron una falta de respuesta.


Conclusiones


Al evaluar la respuesta al litio en TB, nuestro estudio destaca la importancia de considerar las variables clínicas junto con el temperamento y las adversidades infantiles.


De particular importancia es la valoración del temperamento hipertímico e irritable, del abuso emocional y físico junto con el tipo de ciclo.


Además, nuestros hallazgos subrayan la importancia de evaluar sistemáticamente el tipo de ciclo en pacientes con BD mediante el uso de gráficos de vida.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journalbipolardisorders. springeropen. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso