Última actualización web: 23/07/2019

El trastorno bipolar, una enfermedad que lleva al extremo las emociones

Noticia | Trastorno Bipolar | 02/05/2019

RESUMEN

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ,  existen cerca de 60 millones de personas con trastorno bipolar.

El trastorno bipolar es "una alteración en el estado de ánimo, hay una oscilación en las emociones que puede ir de la manía a la depresión.

Los pacientes está profundamente deprimidos o muy eufóricos", explica la doctora Martha Patricia Ontiveros Uribe.

 

La profesora, titular del curso de especialización en psiquiatría del Instituto Nacional de psiquiatría Ramón de la Fuente, añade que es más recurrente que se desarrolle en personas con antecedentes familiares de trastorno bipolar.

 

La mayoría de los pacientes presentan el trastorno entre los 20 y 25 años y no hay ningún estudio que anticipe que la persona va a desarrollar el trastorno, explica la especialista.

 

Este padecimiento puede aparecer cuando hay algún cambio importante, una situación de mucha presión desfavorable pero también a veces hechos positivos como ir de vacaciones o preparar una boda. Otro detonante es la falta de sueño, añade la especialista.

 

La doctora Ontiveros señala que este trastorno se debe a cambios en la química cerebral en ciertos neurotransmisores y al ser algo crónico, sólo puede controlarse con medicamentos, pero hasta el momento no existe una cura.



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-58786

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana