PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 51

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

eMoods Bipolar

  • ,android,


0%
Aplicaciones | 09/12/2016
La aplicación eMoods Bipolar Mood Tracker utiliza la misma tabla que se usa en el tratamiento del trastorno bipolar en el Hospital General de Massachusetts.

En la parte superior se introducen las horas de sueño, y debajo se valoran los estados anímicos tales como depresión, euforia, irritabilidad y ansiedad. Para ello, tenemos las opciones de clasificarlos como: nada, ligero, moderado o severo. Incluye también una casilla para marcar la posible presencia de “síntomas psicóticos” y también anotar si hemos realizado terapia ese día. Debajo encontramos un espacio para incluir notas diarias y seguidamente pasamos al apartado de la medicación, donde anotaremos todos los fármacos que hemos tomado a lo largo del día.

A parte de introducir los datos, la app eMood nos permite visualizar resúmenes, gráficos y tablas, que nos muestran la evolución a lo largo de los días. También permite generar informes en formato .pdf, que podemos mandar directamente a nuestro psiquiatra.

Es una aplicación realmente completa, que si nos esforzamos y mantenemos al día nos puede ayudar muchísimo a detectar cualquier cambio de humor antes de que vaya a más y se convierta realmente en un problema.

unnamed1

 

Descargo de responsabilidad. Este artículo no establece, ni tiene la intención de establecer una relación médico paciente con nadie. No sustituye el asesoramiento profesional, y no sustituye a una evaluación en persona con su proveedor de atención médica. No proporciona la declaración definitiva sobre el tema abordado. Antes de utilizar estas aplicaciones por favor consulte con su médico o profesional de la salud en cuanto a la validez y precisión de la aplicación. Este post no pretende afirmar la validez o exactitud de las aplicaciones en cuestión. La aplicación (s) mencionados en este artículo no debe ser utilizado sin consultar la aplicación por primera vez con su proveedor de atención médica.

 
Idiomas: Inglés
Precio: Gratuita
Ventajas:
Inconvenientes:
Objetivo: Personas con trastornos del estado de ánimo
Puntuacion: 4
Enlaces:

http://emoodtracker.com/


Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-52435

Comentarios de los usuarios


Es una aplicación que cualquier psiquiatra y terapeuta que se precie debería conocer y recomendar a sus pacientes con TB. Facil de rellenar, intuitiva, amplia capacidad de registros, visualización de los registros, y muy interesante por que cada enfermo nos la podemos customizar nuestros prodos por ejemplo, alarmas, no solo de medicación sino de aquello que entre dentro de tus rutinas (deporte, lectura, socializacion, etc). A mas a mas, yo la utilizo como agenda de temas pendientes. Me ayuda a registrar las ideas que me vienen a la cabeza y priorizarlas, asi como las tareas menos rutinarias. Tus familiares, o persona de apoyo puede hacer seguimiento de la aplicación, presencial ( haciendo un cafe) o enviando le raports semanalmente. En estados mas críticos, pueden rellenar lo ellos dodo que niestra tendencia a la procrastinación y al autoengaño es alto. Soporte tecnico muy rápido. El único inconveniente es que esta solo en ingles ( por lo menos en Android, en IOS que dijeron que si que se podía cambiar de idioma). Seria interesante que desde españa ( Asociaciones, Investigadores, Hospitles, etc) se impulsa se su traducción al castellano para poder llegar asi a todos los Hispo hablantes, por que es una barrera para enfermos que no dominen el Inglés.

CESAR GARCIA DIAZ
Psiquiatría - España
Fecha: 23/10/2023



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso