MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 46

Artículo | 27/02/2014

Especificador mixto del DSM-V para episodios maníacos: Evaluación del efecto de los síntomas depresivos sobre la gravedad y los resultados del tratamiento con el empleo de datos de ensayos clínicos de asenapina

  • Autor/autores: R.S. McIntyre; M. Tohen; M. Berk...(et.al)

    ,Artículo,


0%
Resumen

El objetivo de esta investigación es describir la frecuencia del especificador mixto propuesto en el DSM-V en los pacientes bipolares I con episodios maníacos, y evaluar el efecto del especificador mixto sobre la gravedad de los síntomas y el resultado del tratamiento. En el análisis post-hoc se utilizaron indicadores sustitutivos del especificador de características mixtas del DSM-V mediante el empleo de ítems de la MADRS o de la PANSS.

Los resultados mostraron que de los 960 pacientes analizados, un 34%, 18% y 4,3%, respectivamente, presentaban >= 3 síntomas depresivos con síntomas leves (puntuación>=2 MADRS. >3 PANSS) o grave (puntuación>=3 MADRS, >=4PANSS). En los pacientes con >=3 síntomas depresivos y de manera independiente del tratamiento: la tasa de remisiones en la MADRS (puntuación <=12) se redujo al aumentar la gravedad (61-43%) y la remisión en la YMRS (puntuación <=12) fue similar en los pacientes con manifestaciones leves y moderadas (36-37%), pero superior a los que tenían manifestaciones graves (54%). En los pacientes tratados con asenapina, la tasa de remisión en la MADRS se mantuvo estable con independencia de la gravedad de los síntomas depresivos basales (rango 64%-67%), mientras que la remisión se redujo con el aumento de la gravedad en los tratados con olanzapina (63%-38%) o placebo (49%-25%). La reducción en la YMRS fue significativamente mayor con asenapina en comparación con placebo en el día 2 para los tres niveles de gravedad establecidos y continuó disminuyendo a lo largo de todo el periodo de tratamiento. La diferencia entre olanzapina y placebo fue estadísticamente significativa en los pacientes con manifestaciones leves o moderadas.

La única limitación encontrada en el estudio es que los análisis proceden de análisis post-hoc.

La conclusión llevada a cabo es que estos análisis respaldan la validez de los criterios propuestos en el DSM-V. Confirman que los síntomas depresivos son frecuentes en los pacientes bipolares con episodios maníacos. A medida que aumentaba la gravedad basal de los síntomas depresivos, los resultados del tratamiento fueron peores al utilizar olanzapina y placebo, pero se mantuvieron estables con asenapina.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:

http://www.jad-journal.com/home

ABRIR ENLACE FUENTE

Journal of Affective Disorders
,Artículo,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-38377

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso