PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 48

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Evaluación de modelos de biomarcadores urinarios basados ​​en la metabolómica para reconocer el trastorno de depresión mayor y el trastorno bipolar

  • Autor/autores: Tianjiao Wang, Jingzhi Yang, Yuncheng Zhu...(et.al)



0%
Artículo | 28/05/2024

El trastorno depresivo mayor (TDM) y el trastorno bipolar (TB) son trastornos psiquiátricos con síntomas superpuestos, lo que lleva a altas tasas de diagnóstico erróneo debido a la falta de biomarcadores para la diferenciación. Este estudio tuvo como objetivo identificar biomarcadores metabólicos en muestras de orina para diagnosticar TDM y BD, así...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno depresivo mayor (TDM) y el trastorno bipolar (TB) son trastornos psiquiátricos con síntomas superpuestos, lo que lleva a altas tasas de diagnóstico erróneo debido a la falta de biomarcadores para la diferenciación.


Este estudio tuvo como objetivo identificar biomarcadores metabólicos en muestras de orina para diagnosticar TDM y BD, así como establecer modelos de diagnóstico diferencial imparciales.


Métodos


Utilizamos un enfoque metabolómico que emplea cromatografía líquida de ultra alto rendimiento-espectrometría de masas (UHPLC-MS) para analizar los perfiles metabólicos de muestras de orina de individuos con TDM ( n = 50), BD ( n = 12) y controles sanos (n = 50). La identificación de los metabolitos en la orina se verificó utilizando herramientas de análisis de datos de MS y bases de datos de metabolitos en línea.


Resultados


Se identificaron dos paneles de diagnóstico que constan de una combinación de metabolitos e indicadores clínicos: uno para el TDM y otro para el BD.


La capacidad discriminativa de estos paneles se evaluó utilizando el área bajo la curva característica operativa del receptor (ROC), arrojando un área bajo la curva (AUC) de 0, 9084 para MDD y un valor de AUC de 0, 9017 para BD.


Conclusiones


Los ensayos basados ​​en espectrometría de masas de alta resolución son prometedores a la hora de identificar biomarcadores urinarios para los trastornos depresivos.


La combinación de metabolitos en orina e indicadores clínicos es eficaz para diferenciar los controles sanos de los individuos con TDM y BD.


Se considera que la vía metabólica que indica estrés oxidativo contribuye significativamente a los trastornos depresivos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 90€

Ver curso