PUBLICIDAD
Última actualización web: 01/12/2022

¿Existe un 'iceberg bipolar' en los servicios de terapia psicológica de atención primaria del Reino Unido?

Artículo | Trastorno Bipolar | 03/10/2022

  • Autor(es): Rebecca Strawbridge, Laith Alexander , Thomas Richardson...(et.al)
  • Título original: Is there a ‘bipolar iceberg’ in UK primary care psychological therapy services?
  • Fuente: Psychological Medicine
RESUMEN

Improving Access to Psychological Therapies (IAPT) es un servicio de terapia de atención primaria encargado por el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra para personas con depresión unipolar y trastornos relacionados con la ansiedad.

Su alcance no se extiende a la "enfermedad mental grave", incluidos los trastornos bipolares (BD), pero la evidencia sugiere que existe una alta prevalencia de BD en muestras de trastorno depresivo mayor ostensiblemente unipolar (uMDD).

Este estudio tuvo como objetivo indicar la prevalencia y las características de las personas con TB en una cohorte naturalista de pacientes IAPT.

Métodos

71 participantes fueron evaluados antes de iniciar la terapia. Los participantes se clasificaron según los diagnósticos indicados: BD tipo I (BD-I) o tipo II (BD-II) según se define mediante una entrevista de diagnóstico DSM, espectro bipolar (BSp, que no cumple con los criterios de diagnóstico pero supera los umbrales de detección de BD), de por vida uMDD u otro. Se examinó la información sobre antecedentes psiquiátricos y comorbilidades, junto con los síntomas antes y después de la terapia.

Resultados

368 pacientes proporcionaron datos suficientes para permitir la clasificación. El 10% de los participantes se agruparon con BD-I, 20% BD-II, 40% BSp, 25% uMDD y 5% otros.

Los participantes con BD y uMDD tenían características demográficas similares, pero los pacientes que cumplían los criterios para BD-I/BD-II tenían presentaciones psiquiátricas más complejas. Los tres grupos 'bipolares' tenían tasas particularmente altas de trastornos de ansiedad. La recepción de la terapia IAPT fue comparable entre los grupos, al igual que la respuesta a la terapia ( F 9704 = 1, 113, p = 0, 351).

Conclusiones

A pesar de la posibilidad de que se haya sobrestimado la diátesis bipolar, los hallazgos ilustran una alta prevalencia de BD en grupos de personas teóricamente con uMDD o ansiedad.

Además de mejorar la detección de BD, se requiere una mayor investigación sustancial para establecer si las personas afectadas por BD deben ser elegibles para una intervención psicológica de atención primaria.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-68387
Etiquetas: Trastornos bipolares, espectro bipolar, depresión mayor, atención primaria, terapia psicologica


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Encuentra tu persona vitamina

Un libro que te impulsa a encontrar personas vitamina, aquellas que sacan lo mejor de ti, te inspira...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENADOS
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Intervención psicológica en intentos de suicidio
PUBLICIDAD
Más Cursos Online

Psicología Infantil