Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 46

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Herramientas digitales para facilitar la detección y el tratamiento del trastorno bipolar

  • Autor/autores: de Azevedo Cardoso T, Kochhar S, Torous J...(et.al)



0%
Artículo | 21/04/2024

El trastorno bipolar (TB) afecta a más de 40 millones de personas en todo el mundo, a menudo se manifiesta en la edad adulta temprana y afecta sustancialmente la calidad de vida y el funcionamiento de las personas. Aunque las intervenciones tempranas se asocian con un mejor pronóstico, la detección temprana del TB es un desafío dado el alto grado de similitud con otras...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno bipolar (TB) afecta a más de 40 millones de personas en todo el mundo, a menudo se manifiesta en la edad adulta temprana y afecta sustancialmente la calidad de vida y el funcionamiento de las personas.


Aunque las intervenciones tempranas se asocian con un mejor pronóstico, la detección temprana del TB es un desafío dado el alto grado de similitud con otras afecciones psiquiátricas, incluido el trastorno depresivo mayor, que corrobora las altas tasas de diagnóstico erróneo.


Además, el BD tiene un curso crónico y recurrente, y la mayoría de los pacientes experimentarán recaídas del estado de ánimo a pesar del tratamiento farmacológico.


Las tecnologías digitales presentan resultados prometedores para aumentar la detección temprana de los síntomas y mejorar el tratamiento del BD.


En este editorial, discutiremos los hallazgos actuales sobre el uso de tecnologías digitales en el campo del BD, mientras debatimos los desafíos asociados con su implementación en la práctica clínica y las direcciones futuras. 

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Dependencia Emocional

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 90€

Ver curso