Última actualización web: 17/09/2019

Investigando el sesgo de

Artículo | Trastorno Bipolar | 01/07/2019

  • Autor(es): Serdar Süleyman, Murat İlhan Atagün , Şükrü Alperen Korkmaz...(et.al)
  • Título original: Investigating the jumping to conclusion bias in bipolar disorder
  • Fuente: Cognitive Neuropsychiatry
RESUMEN

Hemsley y Garety describieron el sesgo de "saltar a conclusiones" en el que los pacientes con delirios pueden alcanzar resultados irracionales con información insuficiente.

En este estudio, los pacientes con trastorno bipolar y voluntarios sanos se compararon en términos de sesgo de "saltar a conclusiones".

37 pacientes con diagnóstico DSM-5 de trastorno bipolar y 30 controles sanos fueron evaluados con Beads Task (BT), Tower of London Test (ToL) y Barrat Impulsiveness Scale (BIS).

En el BT, la puntuación media de las puntuaciones DtD (dibuja a la decisión) y JTC (saltando a las conclusiones) no fue estadísticamente diferente entre los dos grupos. En la prueba ToL, la duración de la ejecución total y el tiempo total fueron significativamente más largos en el grupo bipolar que en el grupo de control. Las puntuaciones del BIS fueron significativamente más altas en el grupo bipolar. Las puntuaciones de YMRS (Young Mania Rating Scale) no se correlacionaron con BT.

Este estudio es el primer estudio clínico que evalúa el sesgo de "salto a conclusiones" en pacientes con trastorno bipolar. No se detectó sesgo de JTC en el trastorno bipolar. Otros estudios pueden evaluar el JTC en muestras más grandes para determinar los efectos de los cambios en el estado clínico, los síntomas psicóticos, la medicación y la impulsividad.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. tandfonline. com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-58846
Etiquetas: Trastorno bipolar, cognición, saltar a la conclusión.

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
Más Cursos Online

Dependencia Emocional
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana