PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 124   Favorito

Me Gusta   3 3 Comentar  2 2

La conectividad funcional en estado de reposo de la ínsula y la amígdala diferencian la depresión bipolar de la unipolar

  • Autor/autores: E. Ambrosi; D. B. Arciniegas; A. Madan...(et.al)

    ,Artículo,z_general,


0%
Artículo | Fecha de publicación: 09/06/2017
Artículo revisado por nuestra redacción

Resumen Distinguir los episodios depresivos debidos al trastorno bipolar (BD) o trastorno depresivo mayor (MDD) únicamente por razones clínicas es un reto. Nuestro objetivo fue comparar la conectividad funcional de estado de reposo (rsFC) de las regiones que subsidian la regulación emocional en el BD similarmente deprimidos y MDD. Se inscribieron 76 pacientes hospitalizados (BD, n = 36, M...

PUBLICIDAD

Contenido para usuarios registrados
Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí .

Regístrate gratis Iniciar sesión
Resumen

Distinguir los episodios depresivos debidos al trastorno bipolar (BD) o trastorno depresivo mayor (MDD) únicamente por razones clínicas es un reto. Nuestro objetivo fue comparar la conectividad funcional de estado de reposo (rsFC) de las regiones que subsidian la regulación emocional en el BD similarmente deprimidos y MDD.

Se inscribieron 76 pacientes hospitalizados (BD, n = 36, MDD, n = 40) y 40 controles sanos (HC). Se utilizó un enfoque basado en semillas para identificar las regiones que muestran diferentes rsFC con la ínsula y la amígdala. Las parcelas insulares y amígdalares se realizaron junto con la exactitud diagnóstica de los principales hallazgos.

Bajo rsFC entre la insula izquierda y la corteza prefrontal medio-dorsolateral izquierda y entre la ínsula bilateral y la corteza prefrontal frontopolar derecha (FPPFC) se observó en el BD en comparación con MDD y HC. Estos resultados fueron impulsados por la dorsal anterior y la insula posterior (PI). Una baja rsFC entre la amígdala derecha y el hipocampo anterior izquierdo se observó en el MDD en comparación con el BD y HC. Estos resultados fueron impulsados por la amígdala centromedial y laterobasal. La PI izquierda /FPPC derecha mostró un 78% de precisión diferenciando el BD y MDD.

La RsFC de la amígdala y la insula se distinguió entre la depresión BD y MDD. Las diferencias observadas sugieren la posibilidad de mecanismos fisiopatológicos diferenciales de la disfunción emocional en la depresión bipolar y unipolar.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://onlinelibrary.wiley.com/journal/10.1111/(ISSN)1600-0447

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
53717

Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


ENTREVISTA MOTIVACIONAL: Herramienta clave en la comunicación terapéutica

Inicio: 20/05/2026 |Precio: 190€