MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 46

Noticia | 06/03/2019

La dieta y el peso en el trastorno bipolar



0%

Los datos de un ensayo clínico han demostrado que la forma en que las personas responden al tratamiento para el trastorno bipolar puede verse influida por supeso y la calidad general de su dieta, incluso si consumen una dieta rica en alimentos que se cree contribuyen a la inflamación general. Estos son resultados tempranos, pero si se repite puede significar que el tratamiento de algunos problemas de salud mental podría beneficiarse de la inclusión de consejos dietéticos. Esto se presenta en la Conferencia ECNP en Barcelona.


El trastorno bipolar (que solía llamarse 'depresión maníaca') se caracteriza por episodios de cambios de humor, entre muy arriba o muy abajo con períodos entre los dos extremos. El hecho de que haya dos conjuntos opuestos de síntomas significa que encontrar un tratamiento eficaz es difícil. Si bien los medicamentos actuales son útiles, son mejores para atacar los síntomas de la manía (la fase "ascendente"), lo que deja una falta de tratamiento efectivo para las personas que experimentan episodios depresivos.


Ahora, un grupo de científicos australianos, alemanes y estadounidenses ha demostrado que aquellos que tienen una dieta de alta calidad, una dieta menos inflamatoria y / o un IMC bajo (Índice de masa corporal) pueden responder mejor a un tratamiento nutracéutico complementario proporcionado como parte de Un ensayo clínico.


"Si podemos confirmar estos resultados, entonces es una buena noticia para las personas con trastorno bipolar, ya que hay una gran necesidad de mejores tratamientos para la fase depresiva del trastorno bipolar", dijo la investigadora principal Melanie Ashton, de la Universidad Deakin en Australia.


El tratamiento para el trastorno bipolar debería tener en cuenta lo que come una persona y su peso
Se asignó al azar a un total de 133 participantes a tomar una combinación de nutracéuticos (compuestos derivados de alimentos como vitaminas o minerales que tratan o previenen una enfermedad o trastorno), incluido el aminoácido antiinflamatorio n-acetilcisteína (NAC), o NAC solo. , o un placebo (una píldora ficticia) durante 16 semanas. Los participantes recibieron la medicación del estudio además de cualquier tratamiento estable que ya estuvieran recibiendo.


Los investigadores midieron el IMC al comienzo del estudio y luego midieron la depresión y cómo una persona puede funcionar en su vida cotidiana. Los investigadores también evaluaron si un participante estaba mejorando y, de ser así, cuánto, en las próximas 20 semanas.


Los participantes completaron un cuestionario sobre lo que comen habitualmente durante el año y los investigadores calcularon un puntaje de calidad de la dieta, donde las dietas buenas incluían una dieta saludable con muchas frutas y verduras, mientras que las dietas de peor calidad tenían más grasas saturadas, carbohidratos refinados y alcohol. Estos tipos de dietas se clasificaron como antiinflamatorios o proinflamatorios según los alimentos que afectan la inflamación.


Melanie Ashton continuó: "Encontramos que las personas que tenían una dieta de mejor calidad, una dieta con propiedades antiinflamatorias o un IMC más bajo, mostraron una mejor respuesta al tratamiento nutracéutico adicional que las que informaron una dieta de baja calidad. o una dieta que incluya alimentos que promuevan la inflamación, o que tengan sobrepeso.


Lo que esto significa, si estos resultados se pueden repetir en un ensayo más amplio, es que el tratamiento para el trastorno bipolar debería tener en cuenta lo que come una persona y su peso.


Hay algunos puntos que debemos tener en cuenta sobre este estudio. Este es un ensayo aleatorizado, controlado, pero lo que encontramos fueron resultados exploratorios; en otras palabras, no fue el resultado principal que estábamos probando. Nuestro resultado es estadísticamente significativo, pero debido a que el estudio no fue diseñado específicamente para probar el efecto de la calidad de la dieta,


"Las dietas inflamatorias y el IMC en la respuesta a los medicamentos en general, es necesario ver el trabajo replicado en un estudio más amplio antes de que puedan formarse conclusiones firmes".

Fuente: Intramed
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-58356

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso