MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 46

Artículo | 13/03/2023

La fenomenología de las alucinaciones verbales auditivas en el trastorno bipolar

  • Autor/autores: Lindsay M Smith, Caitlin Yolland, Susan I Rosell...(et.al)



0%

Objetivos Se estima que al menos una de cada cuatro personas con trastorno bipolar (BD) ha experimentado alucinaciones verbales auditivas (AVH) o ha escuchado voces en algún momento. Sin embargo, pocos estudios han investigado AVH en detalle en esta población. Este estudio preliminar examinó la fenomenología de AVH en BD para identificar puntos en común y difer...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivos


Se estima que al menos una de cada cuatro personas con trastorno bipolar (BD) ha experimentado alucinaciones verbales auditivas (AVH) o ha escuchado voces en algún momento. Sin embargo, pocos estudios han investigado AVH en detalle en esta población.


Este estudio preliminar examinó la fenomenología de AVH en BD para identificar puntos en común y diferencias en relación con otros trastornos psiquiátricos en los que comúnmente se informan AVH.


Método


Veintiún participantes diagnosticados con BD fueron reclutados en dos sitios internacionales en el Reino Unido y Australia. Todos los participantes se sometieron a una entrevista clínica estructurada para verificar el diagnóstico psiquiátrico y completaron medidas estandarizadas de sintomatología, incluidos los estados de ánimo. La información fenomenológica de AVH se recopiló utilizando preguntas seleccionadas del programa de percepción inusual (MUPS) del Instituto de Investigación de Salud Mental integral.


Resultados


Los AVH experimentados por esta muestra de BD fueron muy similares en forma y contenido a las caracterizaciones informadas en los trastornos del espectro de la esquizofrenia (SSD) en la literatura anterior, con algunas excepciones que incluyen la frecuencia, la duración y la variabilidad del tono y el contenido.


Conclusiones


El estudio destaca diferencias posiblemente sutiles en la experiencia de AVH en BD, incluida la influencia potencial de la congruencia del estado de ánimo como una característica clínica pertinente. La investigación adicional sobre estas diferencias podría informar las adaptaciones a las intervenciones AVH existentes para garantizar que sean relevantes para BD.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bpspsychub.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 14/08/2024 |Precio: 150€

Ver curso