PUBLICIDAD
Última actualización web: 05/10/2022

Los pacientes eutímicos con polaridad predominantemente maníaca evitan las caras felices en una tarea de prueba de puntos

Artículo | Trastorno Bipolar | 09/11/2022

  • Autor(es): Martina Wenzel, Heike Althen, Julia Veeh...(et.al)
  • Título original: Euthymic patients with predominantly manic polarity avoid happy faces in a dot probe task
  • Fuente: International Journal of Bipolar Disorders
  • Referencia: VOL 10- Num 16
RESUMEN

Algunos estudios sugieren un sesgo atencional congruente con el estado de ánimo en pacientes bipolares. Sin embargo, para pacientes eutímicos, especialmente en dependencia de la polaridad predominante, hay pocos datos e inconsistentes.

Una comprensión más clara de los sesgos atencionales relacionados con las emociones y su relación con la regulación emocional disfuncional podría ayudar a mejorar el diagnóstico y el tratamiento del trastorno bipolar (BD).

Veinte pacientes bipolares en estado depresivo (BP-agudo-D), 32 pacientes eutímicos con polaridad predominante maníaca (BP-euth-M) o depresiva (BP-euth-D) y 20 participantes control sanos (HC) realizaron un punto -tarea de prueba (DPT) con caras felices y tristes presentadas durante 250 ms o 1250 ms en dos ejecuciones diferentes. Las estrategias de regulación emocional se evaluaron con dos cuestionarios.

Resultados

En la condición de presentación breve de la DPT, BP-euth-M mostró menos atención a las caras felices que HC (p = 0, 03, r = −0, 48). BP-agudo-D puntuó más bajo en reevaluación cognitiva y puesta en perspectiva y más alto en supresión, catastrofismo y rumiación que HC. BP-euth-M puntuó más alto en rumiación y BP-euth-D más bajo en poner en perspectiva y más alto en catastrofismo que HC. En BP-euth-D y HC, las puntuaciones de sesgo para caras tristes en la condición de presentación más larga y las puntuaciones de reevaluación se correlacionaron positivamente.

Conclusiones

Los resultados de la DPT sugieren una evitación de caras felices para BP-euth-M que interpretamos como un mecanismo de protección para desencadenantes de manía.

Que los individuos que aplican más reevaluación muestren una atención más selectiva a las caras tristes podría reflejar, por un lado, un esfuerzo mental en reevaluar el aporte emocional triste y, por otro lado, una mayor tolerancia hacia él.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journalbipolardisorders. springeropen. com/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-67923
Etiquetas: eutímia, trastorno bipolar, manía, caras felices


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
Envía tu resumen
Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares
PUBLICIDAD