MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 44

Artículo | 09/11/2022

Los pacientes eutímicos con polaridad predominantemente maníaca evitan las caras felices en una tarea de prueba de puntos

  • Autor/autores: Martina Wenzel, Heike Althen, Julia Veeh...(et.al)



0%

Algunos estudios sugieren un sesgo atencional congruente con el estado de ánimo en pacientes bipolares. Sin embargo, para pacientes eutímicos, especialmente en dependencia de la polaridad predominante, hay pocos datos e inconsistentes. Una comprensión más clara de los sesgos atencionales relacionados con las emociones y su relación con la regulación emoci...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Algunos estudios sugieren un sesgo atencional congruente con el estado de ánimo en pacientes bipolares. Sin embargo, para pacientes eutímicos, especialmente en dependencia de la polaridad predominante, hay pocos datos e inconsistentes.


Una comprensión más clara de los sesgos atencionales relacionados con las emociones y su relación con la regulación emocional disfuncional podría ayudar a mejorar el diagnóstico y el tratamiento del trastorno bipolar (BD).


Veinte pacientes bipolares en estado depresivo (BP-agudo-D), 32 pacientes eutímicos con polaridad predominante maníaca (BP-euth-M) o depresiva (BP-euth-D) y 20 participantes control sanos (HC) realizaron un punto -tarea de prueba (DPT) con caras felices y tristes presentadas durante 250 ms o 1250 ms en dos ejecuciones diferentes. Las estrategias de regulación emocional se evaluaron con dos cuestionarios.


Resultados


En la condición de presentación breve de la DPT, BP-euth-M mostró menos atención a las caras felices que HC (p = 0, 03, r = −0, 48). BP-agudo-D puntuó más bajo en reevaluación cognitiva y puesta en perspectiva y más alto en supresión, catastrofismo y rumiación que HC. BP-euth-M puntuó más alto en rumiación y BP-euth-D más bajo en poner en perspectiva y más alto en catastrofismo que HC. En BP-euth-D y HC, las puntuaciones de sesgo para caras tristes en la condición de presentación más larga y las puntuaciones de reevaluación se correlacionaron positivamente.


Conclusiones


Los resultados de la DPT sugieren una evitación de caras felices para BP-euth-M que interpretamos como un mecanismo de protección para desencadenantes de manía.


Que los individuos que aplican más reevaluación muestren una atención más selectiva a las caras tristes podría reflejar, por un lado, un esfuerzo mental en reevaluar el aporte emocional triste y, por otro lado, una mayor tolerancia hacia él.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journalbipolardisorders. springeropen. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 25/09/2024 |Precio: 170€

Ver curso