PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 51

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Métodos de procesamiento del lenguaje natural y trastorno bipolar

  • Autor/autores: Harvey D , Lobban F , Rayson P...(et.al)



0%
Artículo | 06/06/2022

Fondo Los investigadores de la salud utilizan cada vez más el procesamiento del lenguaje natural (PNL) para estudiar diversas afecciones de salud mental utilizando tanto las redes sociales como los registros electrónicos de salud (EHR). Actualmente no existe una síntesis publicada que se relacione específicamente con el uso de métodos de PNL para el trastorno b...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Fondo


Los investigadores de la salud utilizan cada vez más el procesamiento del lenguaje natural (PNL) para estudiar diversas afecciones de salud mental utilizando tanto las redes sociales como los registros electrónicos de salud (EHR).


Actualmente no existe una síntesis publicada que se relacione específicamente con el uso de métodos de PNL para el trastorno bipolar, y esta revisión de alcance se realizó para sintetizar información valiosa que se ha presentado en la literatura.


Objetivo


Esta revisión de alcance exploró cómo se han utilizado los métodos de PNL en la investigación para comprender mejor el trastorno bipolar e identificar oportunidades para un mayor uso de estos métodos.


Métodos


Se realizó una búsqueda computarizada sistemática de términos de índice y texto libre relacionados con el trastorno bipolar y la PNL utilizando 5 bases de datos y 1 antología: MEDLINE, PsycINFO, Academic Search Ultimate, Scopus, Web of Science Core Collection y ACL Anthology.


Resultados


De 507 estudios identificados, un total de 35 (6, 9%) cumplieron los criterios de inclusión. Se utilizó una síntesis narrativa para describir los datos y los estudios se agruparon en cuatro objetivos: predicción y clasificación (n=25), caracterización del lenguaje del trastorno bipolar (n=13), uso de EHR para medir resultados de salud (n =3), y uso de EHR para fenotipado (n=2). Se informaron consideraciones éticas en el 60% (21/35) de los estudios.


Conclusiones


La literatura actual demuestra cómo se puede utilizar el análisis del lenguaje para ayudar y mejorar la prestación de atención a las personas que viven con el trastorno bipolar.


Las personas con trastorno bipolar y la comunidad médica podrían beneficiarse de la investigación que utiliza la PNL para investigar la asunción de riesgos, los servicios basados ​​en la web, el funcionamiento social y ocupacional y la representación del género en las poblaciones con trastorno bipolar en la web.


La investigación futura que implemente métodos de PNL para estudiar el trastorno bipolar debe regirse por principios éticos, y cualquier decisión relacionada con la recopilación y el intercambio de conjuntos de datos debe tomarse en última instancia caso por caso, considerando el riesgo para los participantes de los datos y si se puede garantizar su privacidad.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental. jmir. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso