PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 48

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Patrones de prescripción para pacientes mayores con trastorno bipolar dados de alta de dos hospitales psiquiátricos públicos en Taiwán, 2006-2019

  • Autor/autores: Ching-Hua Lin , Fu-Chiang Wang , Hung-Chi Wu...(et.al)



0%
Artículo | 22/03/2024

Objetivo El trastorno bipolar en la vejez (OABD) se define comúnmente como trastorno bipolar en personas de 60 años o más. Los principios generales de farmacoterapia en las pautas para el tratamiento de la OABD son muy similares a los de los adultos más jóvenes. Nuestro objetivo fue investigar los cambios en las prescripciones entre los pacientes con OABD dados...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


El trastorno bipolar en la vejez (OABD) se define comúnmente como trastorno bipolar en personas de 60 años o más. Los principios generales de farmacoterapia en las pautas para el tratamiento de la OABD son muy similares a los de los adultos más jóvenes.


Nuestro objetivo fue investigar los cambios en las prescripciones entre los pacientes con OABD dados de alta de dos hospitales psiquiátricos públicos en Taiwán entre 2006 y 2019.


Métodos


Los pacientes con OABD dados de alta de los dos hospitales del estudio, desde el 1 de enero de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2019 (n = 1072), ingresaron al análisis.


Se investigaron los medicamentos recetados al alta, incluidos estabilizadores del estado de ánimo (es decir, litio, valproato, carbamazepina y lamotrigina), antipsicóticos (es decir, antipsicóticos de segunda y primera generación; SGA y FGA) y antidepresivos.


La polifarmacia compleja se definió como el uso de 3 o más agentes entre los fármacos prescritos. Las tendencias temporales de cada patrón de prescripción se analizaron mediante la prueba de tendencias de Cochran-Armitage.


Resultados


Los fármacos más prescritos fueron los ASG (72, 0%), seguidos del valproato (48, 4%) y los antidepresivos (21, 7%). Las tasas de prescripción de ASG, antidepresivos, antidepresivos sin estabilizadores del estado de ánimo y polifarmacia compleja aumentaron significativamente con el tiempo , mientras que las tasas de prescripción de estabilizadores del estado de ánimo, litio, FGA y antidepresivos más estabilizadores del estado de ánimo disminuyeron significativamente.


Conclusión


Los patrones de prescripción cambiaron notablemente para los pacientes con OABD durante un período de 14 años. El menor uso de litio y el mayor uso de antidepresivos no reflejaron las pautas de tratamiento bipolar. Las investigaciones futuras deberían examinar si tales patrones de prescripción están asociados con resultados clínicos adversos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Psicología deportiva

Inicio: 30/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso