MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 81

Artículo | 15/03/2023

Predictores de hospitalización psiquiátrica entre pacientes ambulatorios con trastorno bipolar en el entorno clínico del mundo real

  • Autor/autores: Tokumitsu, Yasui-Furukori, Adachi...(et.al)



0%

Antecedentes El trastorno bipolar es un trastorno psiquiátrico que causa episodios maníacos y depresivos recurrentes, lo que lleva a una disminución de los niveles de funcionamiento social y al suicidio. Se ha informado que los pacientes que requieren hospitalización debido a la exacerbación del trastorno bipolar tienen un funcionamiento psicosocial deficiente,...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes


El trastorno bipolar es un trastorno psiquiátrico que causa episodios maníacos y depresivos recurrentes, lo que lleva a una disminución de los niveles de funcionamiento social y al suicidio.


Se ha informado que los pacientes que requieren hospitalización debido a la exacerbación del trastorno bipolar tienen un funcionamiento psicosocial deficiente, por lo que existe la necesidad de prevenir la hospitalización.


Por otro lado, existe una falta de evidencia con respecto a los predictores de hospitalización en la práctica clínica del mundo real.


Métodos


La encuesta de tratamiento multicéntrico sobre el trastorno bipolar (MUSUBI) en clínicas psiquiátricas japonesas fue un estudio observacional realizado para proporcionar evidencia sobre el trastorno bipolar en la práctica clínica del mundo real.


Se pidió a los psiquiatras, como parte de una encuesta retrospectiva de registros médicos, que completaran un cuestionario sobre pacientes con trastorno bipolar que visitaron 176 clínicas miembros de la Asociación Japonesa de Clínicas Neuropsiquiátricas.


Nuestro estudio extrajo las características iniciales de los pacientes de los registros fechados entre septiembre y octubre de 2016, incluidas las comorbilidades, el estado mental, la duración del tratamiento, la puntuación de la Evaluación global del funcionamiento (GAF) y los detalles del tratamiento farmacológico.


Resultados


En total, 2389 participantes se incluyeron en nuestro estudio, el 3, 06 % de los cuales experimentaron hospitalización psiquiátrica en el transcurso de un año desde el inicio. El análisis de regresión logística binomial reveló que la presencia de hospitalización psiquiátrica se correlacionó con el trastorno bipolar I, puntuaciones GAF basales más bajas, desempleo, abuso de sustancias y estado maníaco.


Conclusiones


Nuestro estudio reveló que el 3, 06% de los pacientes ambulatorios con trastorno bipolar fueron sometidos a hospitalización psiquiátrica durante un período de un año que se extendió a septiembre-octubre de 2017.


Nuestro estudio sugirió que el trastorno bipolar i, las puntuaciones GAF basales más bajas, el desempleo, el abuso de sustancias y el estado de ánimo basal podría ser predictor de hospitalización psiquiátrica. Estos resultados pueden ser útiles para los médicos que buscan prevenir la hospitalización psiquiátrica por trastorno bipolar.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 15/05/2024 |Precio: 150€

Ver curso