MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 46

Artículo | 18/04/2024

Terapia cognitivo-conductual para el trastorno de ansiedad social en personas con trastorno bipolar

  • Autor/autores: Barbara Pavlova, Emma Warnock-Parkes, Martin Alda...(et.al)



0%

El trastorno de ansiedad social aumenta la probabilidad de resultados desfavorables en personas con trastorno bipolar. La terapia cognitivo-conductual (TCC) es el tratamiento de primera línea para el trastorno de ansiedad social. Sin embargo, las personas con trastorno bipolar han sido excluidas de los estudios en los que se basa esta recomendación. Método Completamos una se...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno de ansiedad social aumenta la probabilidad de resultados desfavorables en personas con trastorno bipolar. La terapia cognitivo-conductual (TCC) es el tratamiento de primera línea para el trastorno de ansiedad social. Sin embargo, las personas con trastorno bipolar han sido excluidas de los estudios en los que se basa esta recomendación.


Método


Completamos una serie de casos para obtener datos iniciales sobre si la TCC es un tratamiento aceptable, seguro y eficaz para el trastorno de ansiedad social en personas con trastorno bipolar.


Resultados


Once participantes eutímicos con trastorno bipolar asistieron a dieciséis tratamientos y tres sesiones de seguimiento de TCC para el trastorno de ansiedad social.


Los participantes asistieron en promedio al 95% de las sesiones de TCC ofrecidas. No se reporto ningún evento adverso. La puntuación media de los participantes en el inventario de fobia Social disminuyó de 46, 5 (DE 6, 6) antes del tratamiento a 19, 8 (DE 11, 9) al final de la intervención de dieciséis sesiones y a 15, 8 (DE 10, 3) al final de los 3 meses. hacer un seguimiento.


Este grado de mejora es equivalente al efecto observado en estudios de TCC para el trastorno de ansiedad social en personas sin enfermedad mental grave.


Conclusiones


Esta serie de casos proporciona evidencia preliminar de que la TCC es aceptable, segura y eficaz para tratar el trastorno de ansiedad social en personas con trastorno bipolar durante la eutimia.


Se necesita un ensayo controlado aleatorio para confirmar estos hallazgos y establecer si el tratamiento para el trastorno de ansiedad social mejora el curso del trastorno bipolar.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journalbipolardisorders.springeropen.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 29/05/2024 |Precio: 170€

Ver curso