PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 51

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Trastorno bipolar y demencia con cuerpos de Lewy



0%
Artículo | 25/06/2024

Los episodios depresivos con síntomas psicóticos son prevalentes entre los adultos mayores, lo que enfatiza la necesidad de diferenciarlos de la demencia con cuerpos de lewy (DLB), en la que comúnmente coexisten síntomas depresivos y psicóticos. Por el contrario, los síntomas psicóticos ocurren con más frecuencia en los episodios depresivos ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los episodios depresivos con síntomas psicóticos son prevalentes entre los adultos mayores, lo que enfatiza la necesidad de diferenciarlos de la demencia con cuerpos de lewy (DLB), en la que comúnmente coexisten síntomas depresivos y psicóticos.


Por el contrario, los síntomas psicóticos ocurren con más frecuencia en los episodios depresivos del trastorno bipolar (TB) que en el trastorno depresivo mayor (TDM).


Aunque el TDM es un factor de riesgo importante para la demencia, faltan estudios que exploren la relación entre el BD y la demencia. Este informe detalla el caso de una mujer de 74 años que experimentó una depresión psicótica grave que la llevó a intentos de suicidio durante un curso prolongado de BD de inicio joven.


Al final, le diagnosticaron DCL basándose en sus síntomas neurocognitivos y los resultados del examen de neuroimagen. Había experimentado múltiples recaídas en el pasado, caracterizadas predominantemente por episodios depresivos en su vejez.


En particular, nunca se había sometido a un tratamiento con litio, conocido por su posible eficacia para prevenir las recaídas y la demencia. Revisiones sistemáticas y metanálisis recientes han sugerido que los pacientes con TB tienen un mayor riesgo de demencia que la población general y que el uso de litio se asocia con un riesgo reducido.


Además, se ha sugerido que los pacientes con BD tienen un riesgo elevado de desarrollar la enfermedad de Parkinson (EP), y la relación fisiopatológica entre BD y EP puede atribuirse a la desregulación de la dopamina resultante de múltiples recaídas.


Es imprescindible realizar investigaciones futuras para identificar estrategias para prevenir la demencia en pacientes con BD y desarrollar intervenciones para las comorbilidades de BD y DLB.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. frontiersin. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 80€

Ver curso