PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 51

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Un estilo de vida físicamente activo se asocia con una menor incidencia a largo plazo del trastorno bipolar en un estudio a gran escala basado en la población

  • Autor/autores: Martina Svenson ,Sofía Erhardt ,Ulf Hallmarker...(et.al)



0%
Artículo | 23/12/2022

Se ha propuesto que la actividad física es beneficiosa para el control sintomático del trastorno bipolar, pero se desconoce la duración de los efectos, los mecanismos específicos del sexo y el impacto de la intensidad del ejercicio. Método Con un diseño de estudio observacional, seguimos a esquiadores y no esquiadores de la misma edad y sexo de la poblac...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Se ha propuesto que la actividad física es beneficiosa para el control sintomático del trastorno bipolar, pero se desconoce la duración de los efectos, los mecanismos específicos del sexo y el impacto de la intensidad del ejercicio.


Método


Con un diseño de estudio observacional, seguimos a esquiadores y no esquiadores de la misma edad y sexo de la población general para investigar si la participación en una carrera de esquí de fondo de larga distancia (Vasaloppet) se asoció con un menor riesgo de ser diagnosticado con trastorno bipolar. trastorno.


Usando la población sueca y los registros de pacientes, los esquiadores en Vasaloppet y los no esquiadores de la población general de la misma edad y sexo fueron analizados para cualquier diagnóstico de trastorno bipolar después de la participación en la carrera.


Además, utilizamos el tiempo de finalización de la carrera de esquí como indicador de los niveles de intensidad para investigar si la intensidad del ejercicio afecta el riesgo de trastorno bipolar entre los esquiadores físicamente activos.


Resultados


La participación previa en una carrera de esquí de larga distancia (n = 197 685, mediana de edad 36 años, 38 % mujeres) se asoció con una menor incidencia de trastorno bipolar recién diagnosticado en comparación con una población general de la misma edad y sexo (n = 197 684) durante el período de hasta a 21 años de seguimiento (cociente de riesgos instantáneos ajustado, HR = 0, 48).


La hora de finalización de la carrera no tuvo un impacto significativo en el riesgo de trastorno bipolar en los hombres. Entre las mujeres, el alto rendimiento (medido como el tiempo de llegada para completar la carrera, un indicador de una mayor dosis de ejercicio) se asoció con un mayor riesgo de trastorno bipolar en comparación con las mujeres que esquiaban más lentamente (HR = 2, 07).


Conclusiones


Nuestros resultados confirman que un estilo de vida físicamente activo se asocia con un menor riesgo de desarrollar trastorno bipolar. Sin embargo, para dilucidar la dirección de la causalidad en esta relación se requieren diseños de estudio complementarios. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journalbipolardisorders.springeropen.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso