PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Trastorno estres postraumatico   Seguir 3

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Análisis de redes contemporáneas y temporales del TEPT

  • Autor/autores: Aiyi Liu, Yizhen Ren, Shuhan Yang...(et.al)



0%
Artículo | 29/04/2024

Objetivo Para mejorar la comprensión de la progresión longitudinal de los síntomas del trastorno de estrés postraumático complejo (TEPT), este estudio longitudinal examinó cómo los síntomas del TEPT interactúan a lo largo del tiempo en estudiantes universitarios chinos con trauma infantil. Métodos De 18. 933 estudiantes unive...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Para mejorar la comprensión de la progresión longitudinal de los síntomas del trastorno de estrés postraumático complejo (TEPT), este estudio longitudinal examinó cómo los síntomas del TEPT interactúan a lo largo del tiempo en estudiantes universitarios chinos con trauma infantil.


Métodos


De 18. 933 estudiantes universitarios que participaron en dos encuestas con 12 meses de diferencia, se examinó a 4. 006 participantes que informaron experiencias adversas en la infancia. Las comparaciones de redes transversales y el análisis de redes de paneles cruzados (CLPN) caracterizaron las interacciones entre los síntomas de CPTSD.


Resultados


En las redes transversales, sentirse fracasado y evitar actividades que recuerdan al trauma fueron los síntomas centrales.


La toma de mucho tiempo para calmarse y el sobresalto exagerado son síntomas puente importantes en las dos redes respectivamente. La comparación de redes transversales indica que la fuerza de la red global se mantuvo estable.


Los hallazgos del modelo CLPN revelan que sentirse inútil y sentirse fracasado tuvo la mayor influencia esperada; el sobresalto exagerado y los pensamientos y sentimientos evitados sobre el trauma tuvieron la mayor influencia esperada.


Conclusiones


Al realizar análisis de redes transversales, el estudio iluminó los atributos de las redes CPTSD en varios momentos. Además, el análisis CLPN descubrió los patrones longitudinales de los síntomas del CPTSD.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso