Resumen
Antecedentes:
Hemos investigado si las alteraciones en las áreas de asociación de orden superior relacionadas con la esquizofrenia, a saber, la corteza de asociación heteromodal (HASC), también son observables en los sujetos con trastorno del espectro autista (TEA).
Métodos:
Un grupo de 18 niños con TEA y 18 controles sanos (HC) se sometió a una resonancia magnética (MRI). El examen consta de un análisis de las diferencias de grupo en volumen de materia gris (GM), superficie (SA) y la lateralización hemisférica.
Resultados:
No se detectaron diferencias en los volúmenes de GM en los niños con TEA y en los HC en áreas frontales y parietales relacionadas con la HASC. Ninguna estructura HASC que mostró cambios en el volumen de GM mostró diferencias en SA. Las alteraciones en la lateralización hemisférica entre los niños con TEA y los HC se ven en un área frontal de la HASC.
Conclusiones:
Nuestros resultados indican que los cambios en áreas HASC no se limitan a la esquizofrenia, sino que se extienden a otros trastornos psiquiátricos, a saber, TEA. La falta de diferencias entre los grupos en SA indica que los cambios en el volumen de GM están posiblemente evocados por otras variables en los niños con TEA.
Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://www.sciencedirect.com/science/journal/09249338