PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Trastornos del espectro autista   Seguir 2

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Patrones replicables de alteraciones de la memoria en niños con autismo y sus vínculos con circuitos cerebrales hiperconectados

  • Autor/autores: Jin Liu, Lang Chen, Hyesang Chang...(et.al)



0%
Artículo | 11/12/2023

Los deterioros de la memoria tienen profundas implicaciones para la comunicación social y los resultados educativos en niños con trastorno del espectro autista (TEA). Sin embargo, la naturaleza precisa de la disfunción de la memoria en niños con TEA y los mecanismos subyacentes del circuito neuronal siguen siendo poco conocidos. La red de modo predeterminado (DMN) es ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los deterioros de la memoria tienen profundas implicaciones para la comunicación social y los resultados educativos en niños con trastorno del espectro autista (TEA).


Sin embargo, la naturaleza precisa de la disfunción de la memoria en niños con TEA y los mecanismos subyacentes del circuito neuronal siguen siendo poco conocidos.


La red de modo predeterminado (DMN) es una red cerebral asociada con la memoria y la función cognitiva, y la disfunción de la DMN se encuentra entre las firmas cerebrales más replicables y sólidas del TEA.


Métodos


Utilizamos una batería completa de evaluaciones estandarizadas de memoria episódica y análisis de circuitos funcionales en 25 niños de 8 a 12 años con TEA y 29 niños de control con desarrollo típico.


Resultados


El rendimiento de la memoria se redujo en los niños con TEA en comparación con los niños de control. La memoria general y facial surgieron como dimensiones distintas de las dificultades de memoria en los TEA.


Es importante destacar que los hallazgos de memoria episódica disminuida en niños con TEA se replicaron en 2 conjuntos de datos independientes.


El análisis de los circuitos funcionales intrínsecos asociados con la DMN reveló que los déficits de memoria general y facial se asociaron con circuitos hiperconectados distintos: la conectividad anormal del hipocampo predijo una memoria general disminuida, mientras que la conectividad anormal de la corteza cingulada posterior predijo una memoria facial disminuida.


En particular, el circuito anormal de la corteza cingulada posterior del hipocampo fue una característica común de la disminución de la memoria general y facial en el TEA.


Conclusiones


Nuestros resultados representan una evaluación integral de la función de la memoria episódica en niños con TEA e identifican patrones extensos y replicables de reducciones de la memoria en niños con TEA que están relacionados con la disfunción de distintos circuitos relacionados con DMN.


Estos hallazgos resaltan un papel de la disfunción DMN en el TEA que se extiende más allá de la memoria facial a la función de la memoria general.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatrycnni.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso