PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Trastornos del espectro autista   Seguir 2

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Una revisión sistemática y un metanálisis de las diferencias sexuales en constructos limitados de conductas e intereses restringidos y repetitivos en niños, adolescentes y adultos autistas

  • Autor/autores: Hanna Edwards, Sara Wright, Cora Sargento...(et.al)



0%
Artículo | 25/01/2024

La evidencia de que el autismo a menudo se manifiesta de manera diferente entre hombres y mujeres está creciendo, particularmente en términos de interacción social y comunicación, pero no está claro si existen diferencias de sexo en comportamientos e intereses restringidos y repetitivos (RRBI) . Métodos Realizamos una revisión sistemática y...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La evidencia de que el autismo a menudo se manifiesta de manera diferente entre hombres y mujeres está creciendo, particularmente en términos de interacción social y comunicación, pero no está claro si existen diferencias de sexo en comportamientos e intereses restringidos y repetitivos (RRBI) .


Métodos


Realizamos una revisión sistemática y cuatro metanálisis de efectos aleatorios que investigan las diferencias de sexo en medidas de constructo estrechas de RRBI en niños, adolescentes y adultos autistas. La calidad del estudio se evaluó mediante la escala de Evaluación de Calidad de Newcastle-Ottawa.


Resultados


Se sintetizaron narrativamente cuarenta y seis estudios y 25 de ellos se incluyeron en cuatro metanálisis de efectos aleatorios. Los resultados encontraron que los hombres autistas tenían niveles significativamente más altos de conductas estereotipadas (SMD = 0, 21, intervalo de confianza (IC) del 95 % [0, 09, 0, 33], p  < 0, 001) e intereses restringidos (SMD = 0, 18, IC del 95 % [0, 07, 0, 29 ], p  < 0, 001) en comparación con las mujeres autistas.


Por el contrario, no hubo diferencias de sexo significativas en las experiencias sensoriales (DME = −0, 09, IC del 95 % [−0, 27, 0, 09], p  = 0, 32) ni en la insistencia en la igualdad (DME = 0, 01, IC del 95 % [−0, 03, 0, 05]. ], p  = . 68).


Los hallazgos de la síntesis narrativa fueron en general consistentes con los de los metanálisis y también encontraron diferencias cualitativas de sexo en la forma en que se manifiestan las RRBI.


Conclusiones


Nuestros hallazgos muestran diferencias significativas en las RRBI definidas estrictamente en hombres y mujeres. Los profesionales deben ser conscientes de estas diferencias, que podrían estar contribuyendo al subreconocimiento del autismo en las mujeres y que pueden no ser captadas por los instrumentos de diagnóstico actuales.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://acamh.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 18/09/2024 |Precio: 115€

Ver curso