Resumen
Antecedentes:
Los pacientes con trastorno límite de la personalidad muestran con frecuencia autolesiones no suicidas (ANS). En estos pacientes, las ANS a menudo sirven para reducir los altos niveles de estrés.
Objetivos:
Investigación de los mecanismos neurobiológicos de ANS en el trastorno límite de la personalidad.
Método:
En total, fueron sometidas 21 mujeres con trastorno límite de la personalidad y 17 sujetos de control sanos a una inducción de estrés, seguida de una incisión en el antebrazo o un tratamiento simulado. Posteriormente los participantes se sometieron a una resonancia magnética funcional en estado de reposo, mientras fueron evaluadas la tensión aversiva, la frecuencia cardíaca y la variabilidad de la frecuencia cardíaca.
Resultados:
Encontramos una influencia significativa de la incisión en los niveles de estrés subjetivo y objetivo con una disminución fuerte de la tensión aversiva en el grupo de trastorno límite de la personalidad después de la incisión simulada. En el grupo de trastorno límite de la personalidad se redujo más la actividad de la amígdala y la conectividad con la circunvolucion frontal superior se normalizó después de la incisión.
Conclusiones:
La disminución de los niveles de estrés y la actividad de la amígdala después de la incisión apoyan la hipótesis de una influencia de las ANS en la regulación emocional en los individuos con trastorno límite de la personalidad y ayuda a entender por qué estos pacientes utilizan el dolor autoinfligido para reducir la tensión interior.
Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://bjp.rcpsych.org/