PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Control de los impulsos. Trastornos destructivos del control de los impulsos y de la conducta   Seguir 30

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Estudio doble ciego controlado con placebo de memantina en la tricotilomanía y el trastorno de rascado de la piel

  • Autor/autores: Jon E. Subvención, Eva Chesivoir, Estefanía Valle...(et.al)



0%
Artículo | 04/05/2023

Objetivo La tricotilomanía y el trastorno de pellizcado de la piel son condiciones poco reconocidas y, a menudo, incapacitantes en las que las personas se tiran repetidamente del cabello o se pellizcan la piel, lo que provoca una pérdida notable del cabello o daño tisular.Hasta la fecha, existe una gran escasez de tratamientos basados ​​en la evidencia para estas afeccion...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


La tricotilomanía y el trastorno de pellizcado de la piel son condiciones poco reconocidas y, a menudo, incapacitantes en las que las personas se tiran repetidamente del cabello o se pellizcan la piel, lo que provoca una pérdida notable del cabello o daño tisular.Hasta la fecha, existe una gran escasez de tratamientos basados ​​en la evidencia para estas afecciones.


En este estudio, los autores trataron de determinar si la memantina, un modulador del glutamato, es más eficaz que el placebo para reducir el comportamiento de arrancarse el cabello y pellizcarse la piel.


Métodos


Cien adultos con tricotilomanía o trastorno de pellizcarse la piel (86 mujeres; edad media, 31, 4 años [DE=10, 2]) se inscribieron en un ensayo doble ciego de memantina (rango de dosificación, 10–20 mg/día) o placebo durante 8 semanas. Los participantes fueron evaluados con medidas de severidad de tirones y pellizcos.


Los resultados se examinaron mediante un modelo lineal de efectos mixtos. La medida de resultado primaria preespecificada fue el cambio relacionado con el tratamiento en la escala de gravedad de los síntomas de tricotilomanía del NIMH, modificada para incluir el rascado de la piel.


Resultados


En comparación con el placebo, el tratamiento con memantina se asoció con mejoras significativas en las puntuaciones de la escala NIMH, la escala de discapacidad de Sheehan y la escala de gravedad de impresiones clínicas globales en términos de interacciones de tratamiento por tiempo.


Al final del estudio, el 60, 5 % de los participantes en el grupo de memantina mejoraron mucho o mucho, en comparación con el 8, 3 % en el grupo de placebo (número necesario a tratar = 1, 9). Los eventos adversos no difirieron significativamente entre los brazos de tratamiento.


Conclusiones


Este estudio encontró que el tratamiento con memantina dio como resultado reducciones estadísticamente significativas en los síntomas de arrancarse el cabello y rascarse la piel en comparación con el placebo, con una eficacia relativamente alta (basada en el número necesario a tratar) y fue bien tolerado. El sistema de glutamato puede resultar un objetivo beneficioso en el tratamiento de conductas compulsivas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso