PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Control de los impulsos. Trastornos destructivos del control de los impulsos y de la conducta   Seguir 30

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Toma de decisiones relacionada con las recompensas en los trastornos del juego actuales y pasados

  • Autor/autores: Schluter MG y Hodgins DC



0%
Artículo | 26/12/2021

La toma de decisiones impulsiva relacionada con la recompensa (RRDM) está fuertemente asociada con el trastorno por juego (GD), aunque su papel en el desarrollo y perpetuación de GD aún se está investigando. Este proyecto buscó examinar los posibles roles de la elección impulsiva y arriesgada, dos aspectos de RRDM, en la perpetuación de GD. Adem&aa...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La toma de decisiones impulsiva relacionada con la recompensa (RRDM) está fuertemente asociada con el trastorno por juego (GD), aunque su papel en el desarrollo y perpetuación de GD aún se está investigando.


Este proyecto buscó examinar los posibles roles de la elección impulsiva y arriesgada, dos aspectos de RRDM, en la perpetuación de GD. Además, se consideró el posible papel moderador del uso indebido de sustancias concomitantes.


Un total de 434 participantes con síntomas de DG actual y síntomas de trastorno por consumo de sustancias concurrente (TUS; n = 105), DG actual con TUS anterior ( n = 98), DG anterior con TUS actual ( n = 53) o DG anterior con trastorno por uso de sustancias en el pasado (SUD; n= 92), y se reclutaron 96 controles sanos a través de MTurk.


Los participantes completaron cuestionarios de autoinforme y de tareas de descuento por retraso (una medida de elección impulsiva) y descuento probabilístico (una medida de elección arriesgada) de participación en juegos de azar, sintomatología de GD y SUD y rasgo de impulsividad. Aunque los participantes de control mostraron un descuento por demora significativamente mayor en comparación con los individuos con un historial o un historial de DG, no surgieron diferencias de grupo significativas entre los individuos con DG actual o antecedentes de DG.


Los individuos con GD actual mostraron un descuento probabilístico significativamente menor en comparación con los individuos con antecedentes de GD y los participantes de control mostraron las mayores tasas de descuento probabilístico. Estos efectos se mantuvieron después de controlar la gravedad de los síntomas de juego de por vida y la impulsividad del rasgo.


En general, estos hallazgos sugieren un papel de mantenimiento potencial de la elección de riesgo en el trastorno del juego, pero no apoyan un papel de mantenimiento de la elección impulsiva.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 03/07/2024 |Precio: 90€

Ver curso