Objetivos
Los trastornos alimentarios (DE) son trastornos graves con resultados insatisfactorios. La desregulación de las emociones y la autoimagen son factores de mantenimiento sugeridos; este estudio examinó la desregulación de las emociones como predictor potencial y/o mecanismo de cambio en relación con el resultado del trastorno alimentario, y las asociaciones ent...
Objetivos
Los trastornos alimentarios (DE) son trastornos graves con resultados insatisfactorios. La desregulación de las emociones y la autoimagen son factores de mantenimiento sugeridos; este estudio examinó la desregulación de las emociones como predictor potencial y/o mecanismo de cambio en relación con el resultado del trastorno alimentario, y las asociaciones entre el cambio en la desregulación de las emociones y la autoimagen en relación con el resultado.
Diseño
Se utilizaron datos de registro de evaluaciones de seguimiento iniciales y de 1 año para 307 pacientes con una amplia variedad de DE en tratamiento especializado para DE.
Métodos
Inicial y el cambio (∆) en la desregulación emocional se examinaron como predictores del resultado de 1 año. También se examinaron las asociaciones directas e indirectas entre la ∆desregulación de las emociones y la ∆autoimagen como variable independiente o mediadora en relación con la psicopatología de la ∆ED como dependiente.
Resultados
Una desregulación emocional inicial más alta se asoció débilmente con una psicopatología de TCA de seguimiento más alta, pero no con la remisión, mientras que el aumento relativo de la desregulación emocional se asoció con una psicopatología de seguimiento más alta y un mayor riesgo de seguir teniendo un diagnóstico.
El cambio en la desregulación de las emociones tuvo principalmente un efecto indirecto (a través del cambio en la autoimagen), mientras que el cambio en la autoimagen tuvo un efecto directo sobre el cambio en la mejora de la psicopatología del trastorno alimentario(de modo que la mejora en uno se asoció con la mejora en el otro).
Conclusiones
Los resultados identifican la desregulación de las emociones como un mecanismo potencial de cambio en relación con el resultado del trastorno alimentario.
Sin embargo, esta asociación estuvo mediada principalmente por el cambio en la autoimagen. Los resultados indican que, para mejorar la regulación emocional como un medio para reducir la psicopatología de la DE, es esencial mejorar la autoimagen.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bpspsychub. onlinelibrary. wiley. com/