PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Alimentarios, Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos   Seguir 36

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Enfermedad Inflamatoria del Intestino y Trastornos de la Alimentación: Una revisión sistemática de la comorbilidad

  • Autor/autores: Ilzarbe L; Fàbrega M; Quintero R...(et.al)



0%
Artículo | 13/10/2017

La investigación ha demostrado que existe una asociación entre la enfermedad inflamatoria intestinal, la ansiedad y los trastornos del estado de ánimo, sin embargo poco se sabe acerca de su asociación con trastornos alimentarios. En este artículo presentaremos un caso de una mujer joven con un diagnóstico comórbido de enfermedad inflamatoria intesti...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La investigación ha demostrado que existe una asociación entre la enfermedad inflamatoria intestinal, la ansiedad y los trastornos del estado de ánimo, sin embargo poco se sabe acerca de su asociación con trastornos alimentarios. En este artículo presentaremos un caso de una mujer joven con un diagnóstico comórbido de enfermedad inflamatoria intestinal y trastorno alimentario, y luego discutir los resultados de una revisión sistemática de la literatura, describiendo los casos publicados de pacientes con la misma condición.


Una revisión sistemática de la literatura se realizó de acuerdo con las directrices de MOOSE. Se realizó una búsqueda bibliográfica informatizada de MEDLINE, PsycINFO y EMBASE y se realizó una búsqueda manual a través de listas de referencias de artículos originales seleccionados para identificar todos los casos publicados, series de casos y estudios de Enfermedad Inflamatoria Intestinal y Trastornos de la Alimentación.


Se incluyeron catorce artículos, abarcando 219 casos, incluido el nuestro. La gran mayoría eran mujeres de 10 a 44 años de edad. La anorexia nerviosa (n = 156) y la enfermedad de Crohn (n = 129) fue la combinación más frecuente (n = 90) reportada en la literatura. Estos casos presentan un mal pronóstico debido al rechazo de los corticoides, el abandono de la medicación y / o la exacerbación deliberada de los síntomas de EII, en el contexto de tratar de perder peso.


La evidencia reciente sugiere que existe una posible asociación entre la Enfermedad Intestinal Inflamatoria y los Trastornos de la Alimentación, aunque los mecanismos involucrados en su etiopatogenia son aún desconocidos. Ser consciente de esta asociación es importante porque un diagnóstico tardío de esta comorbilidad puede llevar a un peor pronóstico. Investigaciones adicionales y un enfoque multidisciplinario podrían facilitar el diagnóstico precoz y proporcionar intervenciones terapéuticas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso