PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 77

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

Ansiedad social y evaluaciones conductuales de la cognición social

  • Autor/autores: Talha Alvi, Divy Kumar, Benjamin A.Tabak...(et.al)



0%
Artículo | 12/08/2022

La ansiedad social es muy frecuente y ha aumentado en adultos jóvenes durante la pandemia de COVID- 19. Dado que la ansiedad social afecta negativamente el funcionamiento interpersonal, la identificación de los aspectos de la cognición social que pueden verse afectados puede aumentar nuestra comprensión del desarrollo y mantenimiento del trastorno de ansiedad social . S...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La ansiedad social es muy frecuente y ha aumentado en adultos jóvenes durante la pandemia de COVID- 19. Dado que la ansiedad social afecta negativamente el funcionamiento interpersonal, la identificación de los aspectos de la cognición social que pueden verse afectados puede aumentar nuestra comprensión del desarrollo y mantenimiento del trastorno de ansiedad social . Sin embargo, hasta la fecha, los estudios que examinan las asociaciones entre la ansiedad social y la cognición social han arrojado resultados mixtos.


Métodos


El objetivo de esta revisión sistemática fue resumir la literatura sobre la asociación entre la ansiedad social y la cognición social, considerando también varios moderadores potenciales y covariables que pueden influir en los hallazgos.


Resultados


Una búsqueda sistemática identificó 52 estudios. Los resultados mostraron evidencia mixta de la asociación entre la ansiedad social y los procesos cognitivos sociales de nivel inferior (reconocimiento de emociones y compartir afecto) y una tendencia a una asociación negativa con los procesos cognitivos sociales de nivel superior (teoría de la mente y precisión empática).


La mayoría de los estudios que examinaron los efectos específicos de la valencia encontraron una asociación negativa significativa para los estímulos positivos y neutrales.


Limitaciones


No se incluyeron todos los aspectos de la cognición social (p. ej. , sesgo de atribución) y nos centramos en adultos y no en niños, lo que limita el alcance de la revisión.


Conclusiones


Los estudios futuros se beneficiarían de la inclusión de moderadores y covariables relevantes, múltiples medidas bien validadas dentro del mismo dominio de la cognición social y evaluaciones del funcionamiento interpersonal fuera del laboratorio.


La investigación adicional que examina el papel moderador de los sesgos de atención o interpretación en el rendimiento cognitivo social, y el beneficio potencial del entrenamiento de habilidades cognitivas sociales para la ansiedad social, podría informar y mejorar las intervenciones cognitivo conductuales existentes.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Stahl. Casos Clínicos Volumen 4 niños y adolescentes. Psicofarmacología Esencial

...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Introducción a la psicoterapia afectiva

Precio: 60€