PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 157   Favorito

Me Gusta   3 3 Comentar  2 2

Ansiedad social y evaluaciones conductuales de la cognición social

  • Autor/autores: Talha Alvi, Divy Kumar, Benjamin A.Tabak...(et.al)



0%
Artículo | Fecha de publicación: 12/08/2022
Artículo revisado por nuestra redacción

La ansiedad social es muy frecuente y ha aumentado en adultos jóvenes durante la pandemia de COVID- 19. Dado que la ansiedad social afecta negativamente el funcionamiento interpersonal, la identificación de los aspectos de la cognición social que pueden verse afectados puede aumentar nuestra comprensión del desarrollo y mantenimiento del trastorno de ansiedad social . S...

PUBLICIDAD

Contenido para usuarios registrados
Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí .

Regístrate gratis Iniciar sesión

La ansiedad social es muy frecuente y ha aumentado en adultos jóvenes durante la pandemia de COVID- 19. Dado que la ansiedad social afecta negativamente el funcionamiento interpersonal, la identificación de los aspectos de la cognición social que pueden verse afectados puede aumentar nuestra comprensión del desarrollo y mantenimiento del trastorno de ansiedad social . Sin embargo, hasta la fecha, los estudios que examinan las asociaciones entre la ansiedad social y la cognición social han arrojado resultados mixtos.


Métodos


El objetivo de esta revisión sistemática fue resumir la literatura sobre la asociación entre la ansiedad social y la cognición social, considerando también varios moderadores potenciales y covariables que pueden influir en los hallazgos.


Resultados


Una búsqueda sistemática identificó 52 estudios. Los resultados mostraron evidencia mixta de la asociación entre la ansiedad social y los procesos cognitivos sociales de nivel inferior (reconocimiento de emociones y compartir afecto) y una tendencia a una asociación negativa con los procesos cognitivos sociales de nivel superior (teoría de la mente y precisión empática).


La mayoría de los estudios que examinaron los efectos específicos de la valencia encontraron una asociación negativa significativa para los estímulos positivos y neutrales.


Limitaciones


No se incluyeron todos los aspectos de la cognición social (p. ej. , sesgo de atribución) y nos centramos en adultos y no en niños, lo que limita el alcance de la revisión.


Conclusiones


Los estudios futuros se beneficiarían de la inclusión de moderadores y covariables relevantes, múltiples medidas bien validadas dentro del mismo dominio de la cognición social y evaluaciones del funcionamiento interpersonal fuera del laboratorio.


La investigación adicional que examina el papel moderador de los sesgos de atención o interpretación en el rendimiento cognitivo social, y el beneficio potencial del entrenamiento de habilidades cognitivas sociales para la ansiedad social, podría informar y mejorar las intervenciones cognitivo conductuales existentes.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
67858

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC 8,9 créditos
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 15/07/2026 |Precio: 120€