PUBLICIDAD

Última actualización web: 17/09/2021

Efecto del consumo de cannabis en los resultados del tratamiento del TEPT en los veteranos

Artículo | Trastornos de ansiedad | 10/09/2021

  • Autor(es): Meagan Petersen, Katherine Koller, Craig Straley...(et.al)
  • Título original: Effect of cannabis use on PTSD treatment outcomes in veterans
  • Fuente: Mental Health Clinician
  • Referencia: VOL 11- Num 4- Pags. 238-242
RESUMEN

Los investigadores han descubierto que la activación del receptor de anandamida (un endocannabinoide) y cannabinoide tipo 1 fomenta la extinción de los recuerdos aversivos. Algunos teorizan que los cannabinoides, como los del cannabis, pueden proporcionar un nuevo enfoque de tratamiento para el TEPT, mientras que otros sugieren que puede empeorar la sintomatología.

El objetivo del estudio actual fue determinar si el consumo de cannabis afecta el éxito del tratamiento intensivo de TEPT ambulatorio basado en evidencia en una población de veteranos.

Se obtuvo una lista de los veteranos inscritos en la Clínica del Equipo Clínico de TEPT para pacientes ambulatorios del Centro Médico de Asuntos de Veteranos de Battle Creek entre el 1 de octubre de 2008 y el 1 de octubre de 2016, y se identificó una muestra aleatoria. Los participantes del estudio eran veteranos de entre 18 y 85 años, con al menos 2 puntuaciones de la lista de verificación de TEPT y un diagnóstico de TEPT. Los datos recopilados incluyeron medicamentos para la salud mental, tipo y número de psicoterapia basada en evidencia utilizada y presencia de diagnósticos de salud conductual concurrentes. Se comparó el grupo que consumía cannabis con el grupo que no consumía cannabis, y se evaluó la significación estadística y clínica de las diferencias en las variables relativas al número relativo de éxitos y fracasos del tratamiento.

La mayoría de los pacientes eran de raza blanca (87, 1%) y varones (95%). La tasa de éxito fue similar entre los grupos de cannabis y sin cannabis (51, 9% y 51, 4%, respectivamente).

El estudio actual no mostró que una muestra de veteranos varones predominantemente blancos diagnosticados con TEPT difiriera en el éxito o el fracaso del tratamiento intensivo de TEPT basado en el consumo de cannabis.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://meridian.allenpress.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-65154
Etiquetas: trauma , cannabis , PTSD , trastorno por estrés postraumático


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares
PUBLICIDAD