Artículo |
07/04/2017
PUBLICIDAD
ong>Resumen
La ansiedad, depresión y el trastorno por estrés postraumático (TEP) son complicaciones comunes tras el ingreso en una unidad de cuidados intensivos.
Objetivo: medir en nuestro entorno la prevalencia de estas patologías para saber si es necesaria su evaluación para su intervención inmediata.
Sujetos y método: estudio trasversal mediante la aplicación de pruebas psicológicas a pacientes consecutivos que ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestro centro entre marzo y octubre de 2016. Se administró la escala DTS de detección de síntomas de estrés postraumático y la escala de Hamilton de ansiedad y depresión (HADS).
Resultados: se incluyeron 33 pacientes. El 52% eran hombres y el 48% mujeres. El 70% superó el punto de corte en la escala DTS de detección de síntomas de estrés postraumático, el 54,5% fueron casos probables de ansiedad y el 33,3% de depresión.
Discusión: durante el ingreso en UCI una gran mayoría de pacientes presenta ya síntomas de estrés postraumático, ansiedad y depresión.
Acceso al texto completo.
Para poder visualizar el texto completo, necesita tener instalado el Adobe Reader, si usted no lo tiene puede bajárselo gratuitamente desde la dirección:
http://get.adobe.com/es/reader/PUBLICIDAD
ABRIR ENLACE FUENTE
Revista Digital de Medicina Psicosomática y Psicoterapia