PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Perspectivas de adultos con síndrome de Tourette sobre las prioridades de investigación y el desarrollo de registros

  • Autor/autores: Isaacs DA , Bonnet K , Eckland MR...(et.al)



0%
Artículo | 03/06/2024

Propósito Los adultos con síndrome de Tourette (ST) tienen peor salud mental, salud física y calidad de vida que la población general. Los factores que contribuyen a los resultados negativos en múltiples dominios de salud en adultos con ST siguen siendo inciertos, en parte debido a la falta de estudios longitudinales en esta población. En un intento por ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Propósito


Los adultos con síndrome de Tourette (ST) tienen peor salud mental, salud física y calidad de vida que la población general. Los factores que contribuyen a los resultados negativos en múltiples dominios de salud en adultos con ST siguen siendo inciertos, en parte debido a la falta de estudios longitudinales en esta población.


En un intento por abordar estas lagunas de conocimiento, nuestro centro ha iniciado el desarrollo de un registro regional para adultos con ST.


Durante la fase de establecimiento de objetivos y diseño del desarrollo del registro, llevamos a cabo grupos focales con adultos con ST para identificar temas de investigación de mayor importancia para esta población y obtener retroalimentación sobre el diseño y la implementación de un registro de ST para adultos.


Pacientes y métodos


Los participantes fueron reclutados en una clínica de ST para adultos de atención terciaria y en registros de investigación institucionales. Los grupos focales se realizaron en línea y fueron moderados por un experto en investigación cualitativa. El análisis de datos cualitativos se realizó mediante un enfoque iterativo inductivo/deductivo.


Resultados


En cuatro grupos focales, los participantes adultos con ST (n=22) expresaron una variedad de prioridades de investigación, incluido el desarrollo de tratamientos más efectivos para los tics, la identificación de factores de riesgo para la persistencia de los tics en la edad adulta, la aclaración de la interacción entre los síntomas del ST y la salud de la mujer, la aclaración de las relaciones entre el ST y otros trastornos de salud física y mental, y abordar los problemas de la vida cotidiana.


Los participantes de los grupos focales en general se mostraron entusiasmados con la creación de un registro de ST para adultos.


Indicaron que es más probable que los adultos con ST interactúen con un registro que acomode logísticamente a los participantes (p. ej. , ofreciendo una amplia gama de horarios de visita, brindando opciones de telesalud) y que fomente la interacción bidireccional (p. ej. , difundiendo los resultados regularmente, involucrando participantes en el diseño e implementación del registro, notificando a los participantes sobre los recursos de apoyo).


Conclusión


Los aportes de los grupos focales aclaran las prioridades de investigación de adultos con ST e informarán el desarrollo continuo de un registro de ST en adultos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 18/09/2024 |Precio: 115€

Ver curso