PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 48

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Sincronización y desincronización de EEG relacionadas con eventos en pacientes con trastorno obsesivo-compulsivo

  • Autor/autores: Marina V. Pronina, Valery A. Ponomarev, Yuri I. Poliakov...(et.al)



0%
Artículo | 06/09/2023

Los síntomas en pacientes con trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) se asocian con deterioro del control cognitivo, la atención y la inhibición de la acción. Investigamos las diferencias entre los grupos de TOC en relación con sujetos sanos en términos de sincronización de rango alfa y beta (ERS) y desincronización (ERD) relacionada con eventos...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los síntomas en pacientes con trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) se asocian con deterioro del control cognitivo, la atención y la inhibición de la acción. Investigamos las diferencias entre los grupos de TOC en relación con sujetos sanos en términos de sincronización de rango alfa y beta (ERS) y desincronización (ERD) relacionada con eventos durante una tarea Go/NoGo con indicaciones visuales. Los sujetos fueron 62 pacientes con TOC y 296 controles sanos (HC).


El grupo TOC, en comparación con el HC, mostró un cambio en el valor de la potencia oscilatoria alfa/beta sobre la corteza central, en particular, un aumento en el ERD alfa/beta sobre la corteza parietal central durante el intervalo entre estímulos (condición Cue) también como cambios en la topografía y frecuencia de la sincronización beta posterior al movimiento. Sobre la corteza frontal, el grupo de TOC mostró un aumento en la magnitud del ERS beta en la condición NoGo.


Dentro de las modulaciones ERS/ERD parieto-occipital, el grupo TOC mostró un aumento en el ERD alfa/beta sobre la corteza parietal después de la presentación de los estímulos visuales, así como una disminución en el ERD beta sobre la corteza occipital después de la presentación de los estímulos Cue y Go.


Las propiedades específicas en los patrones ERS/ERD observados en el grupo TOC pueden reflejar una alta participación de la corteza frontal y central en los procesos de preparación e inhibición de la acción y, posiblemente, en el mantenimiento del programa motor, lo que podría ser el resultado de la disfunción de los circuitos cortico-estriato-tálamo-corticales que involucran la corteza prefrontal.


Los datos sobre una mayor participación de la corteza parietal en la evaluación de los estímulos visuales están en línea con la suposición sobre la atención excesiva en el TOC. 


 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso