PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Síntomas obsesivo-compulsivos y sus vínculos con la depresión y la ansiedad en muestras pediátricas clínicas y comunitarias

  • Autor/autores: Matti Cervin, Luisa Lázaro, Agustin E. Martínez-González...(et.al)



0%
Artículo | 06/07/2022

Fondo Los síntomas de depresión y ansiedad son comunes en niños con trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y se asocian con un TOC más grave, mayor deterioro y peor resultado del tratamiento. Más allá de los estudios de gemelos que muestran que los factores genéticos contribuyen a la alta co-ocurrencia, pocos estudios han examinado cómo el TOC...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Fondo


Los síntomas de depresión y ansiedad son comunes en niños con trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y se asocian con un TOC más grave, mayor deterioro y peor resultado del tratamiento.


Más allá de los estudios de gemelos que muestran que los factores genéticos contribuyen a la alta co-ocurrencia, pocos estudios han examinado cómo el TOC, la depresión y la ansiedad están relacionados en la juventud, y los estudios actuales a menudo no tienen en cuenta la heterogeneidad del TOC y la ansiedad.


Métodos


Se utilizó un análisis de redes para investigar cómo el TOC se relacionaba con la depresión y la ansiedad en jóvenes multinacionales diagnosticados con TOC (total n = 419) y en muestras de jóvenes reclutados en la escuela y basados ​​en la comunidad (total n = 2 991).


Resultados


Los resultados iniciales se alinearon con trabajos anteriores que muestran que la gravedad de los síntomas relacionados con la obsesión son importantes para vincular el TOC con la depresión en jóvenes con TOC. Sin embargo, cuando se tuvo plenamente en cuenta el contenido de los síntomas del TOC (p. ej. , lavar, ordenar) y cuando se incluyeron medidas de ansiedad, las dimensiones específicas de los síntomas del TOC (principalmente obsesión y duda/comprobación) se vincularon con dimensiones específicas de la ansiedad (principalmente pánico y ansiedad generalizada). ansiedad) que a su vez se relacionaron con la depresión.


Estos resultados se replicaron en tres muestras comunitarias separadas de Chile, Italia y España utilizando diferentes medidas de ansiedad y depresión.


Limitaciones


Se analizaron datos transversales que excluyen la inferencia causal. Se utilizaron medidas de autoinforme.


Conclusiones


Los jóvenes con TOC con síntomas relacionados con la duda/comprobación y la obsesión deben ser evaluados cuidadosamente para detectar síntomas de pánico y ansiedad generalizada.


Las personas que no responden al tratamiento estándar del TOC pueden beneficiarse de las intervenciones dirigidas al pánico y la ansiedad generalizada, pero se necesita más investigación para probar esta hipótesis.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 150€

Ver curso