PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Síntomas sexuales en el trastorno de estrés postraumático posterior al abuso sexual infantil

  • Autor/autores: Leonard se Rasca , Pedro Heinz , Rebeca Schennach...(et.al)



0%
Artículo | 26/02/2022

Fondo Aunque investigaciones recientes indican que los síntomas sexuales son muy frecuentes en el trastorno de estrés postraumático después del abuso sexual infantil y causan angustia grave, los tratamientos actuales no los abordan ni son efectivos para reducirlos. Esto podría deberse a una falta de comprensión del papel específico de los sí...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Fondo


Aunque investigaciones recientes indican que los síntomas sexuales son muy frecuentes en el trastorno de estrés postraumático después del abuso sexual infantil y causan angustia grave, los tratamientos actuales no los abordan ni son efectivos para reducirlos. Esto podría deberse a una falta de comprensión del papel específico de los síntomas sexuales en la psicopatología a menudo compleja y comórbida del trastorno de estrés postraumático que sigue al abuso infantil.


Métodos


Los síntomas postraumáticos, disociativos, depresivos y sexuales se evaluaron en 445 pacientes hospitalizados con trastorno de estrés postraumático después del abuso sexual infantil. La estructura de comorbilidad se analizó mediante una red de correlación parcial con regularización.


Resultados


Un total de 360 ​​pacientes (81%) informaron dificultades para participar en actividades sexuales y 102 pacientes (23%) informaron sufrir de sus preferencias sexuales. Las dificultades para participar en actividades sexuales se relacionaron con síntomas depresivos y de hiperexcitación, mientras que las preferencias sexuales que causan angustia se relacionaron con la ira y la disociación.


La amnesia disociativa, las intrusiones visuales y las reacciones físicas a los recordatorios del trauma fueron de importancia central para la red. La amnesia disociativa, el estado de ánimo deprimido, la falta de energía y las dificultades para participar en actividades sexuales se identificaron como síntomas puente. El análisis de agrupamiento local indicó la no redundancia de los síntomas sexuales.


Conclusiones


Los síntomas sexuales son muy frecuentes en los sobrevivientes de abuso sexual infantil con trastorno de estrés postraumático. Se necesita más investigación sobre el vínculo de las dificultades para participar en actividades sexuales, la depresión y el trastorno de estrés postraumático, así como sobre la asociación de la disociación y las preferencias sexuales que causan angustia.


Los síntomas sexuales requieren consideración en el tratamiento del trastorno de estrés postraumático posterior al abuso sexual infantil.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 275€

Ver curso