Última actualización web: 24/08/2019

Terapia de exposición con detección personalizada de la excitación en tiempo real y retroalimentación para aliviar los síntomas de ansiedad social

Artículo | Trastornos de ansiedad | 22/07/2019

  • Autor(es): Lin XB, Lee TS, Cheung YB...(et.al)
  • Fuente: JMIR Ment Health
  • Referencia: VOL 6- Num 6
RESUMEN

La terapia de exposición es altamente efectiva para el trastorno de ansiedad social. Sin embargo, hay espacio para la mejora.

Este es un primer intento de examinar la viabilidad de una terapia de exposición basada en retroalimentación de excitación para aliviar los síntomas de ansiedad social en una muestra adulta análoga.

Se realizó un ensayo piloto, aleatorizado, de prueba de concepto para evaluar la aceptabilidad, la seguridad y la eficacia preliminar de nuestro programa de tratamiento.

Las sesiones se administraron una vez a la semana durante 4 semanas (1 hora cada una) a una muestra análoga de 50 adultos jóvenes que informaron al menos síntomas mínimos de ansiedad social. Los participantes en los grupos de control de intervención y de lista de espera completaron las evaluaciones para los síntomas de ansiedad social en la línea de base, la semana 5 y la semana 10.

La mayoría de los participantes encontraron la intervención aceptable (82. 0%, IC 95% 69. 0% -91. 0%). Siete (14, 9%; IC del 95%: 7, 0% a 28, 0%) participantes informaron al menos un evento adverso leve durante el curso del estudio. No se informaron eventos adversos moderados o graves.

Los participantes en el grupo de intervención demostraron mayores mejoras en todas las medidas de resultado de la ansiedad por hablar en público desde el inicio hasta la semana 5 en comparación con el grupo de control de lista de espera (Cohen d = 0. 61-1. 39). El tamaño del efecto de la diferencia en el cambio promedio en la escala de ansiedad Social de Liebowitz fue pequeño (Cohen d = 0. 13).

Nuestros resultados indicaron que vale la pena proceder a un ensayo más amplio para nuestro programa de tratamiento. Este nuevo medio de administración para la terapia de exposición puede ser factible para tratar un subconjunto de síntomas de ansiedad social. Se justifican estudios adicionales para explorar sus mecanismos terapéuticos.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59229
Etiquetas: ansiedad social, Ansiedad de hablar en público, terapia de exposición, retroalimentación de excitación, ensayo controlado aleatorio

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
Más Cursos Online

Dependencia Emocional
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana