MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Personalidad, Trastornos de la Personalidad   Seguir 45

Artículo | 15/03/2022

Efectos interactivos de la socialización de las emociones de los padres y la reactividad fisiológica del niño en la predicción del trastorno límite de la personalidad en adolescentes

  • Autor/autores: Julia D McQuade ,Katherine L. Dixon-Gordon ,Rosanna Breaux...(et.al)



0%

Las teorías sugieren que una transacción entre la vulnerabilidad biológica del niño y la socialización emocional de los padres subyace en el desarrollo de las características del trastorno límite de la personalidad (TLP). Sin embargo, pocos estudios han examinado la interacción entre estos factores de forma prospectiva en muestras de riesgo....

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las teorías sugieren que una transacción entre la vulnerabilidad biológica del niño y la socialización emocional de los padres subyace en el desarrollo de las características del trastorno límite de la personalidad (TLP).


Sin embargo, pocos estudios han examinado la interacción entre estos factores de forma prospectiva en muestras de riesgo. En consecuencia, este estudio probó si las reacciones de los padres a las emociones negativas de los niños moderaron el efecto de la reactividad fisiológica del niño al estrés en la predicción de las características del TLP adolescente en una muestra de jóvenes con y sin elevaciones clínicas en el trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH).


Los participantes fueron 61 niños (52% mujeres) y padres (90% madres). Cuando los niños tenían entre 9 y 13 años, se evaluó su reactividad fisiológica a un estresor social en función de la arritmia sinusal respiratoria (RSA) y la reactividad del nivel de conductancia de la piel (SCL); los padres también informaron sobre sus reacciones de apoyo y no apoyo a las emociones negativas de sus hijos. Los niños fueron seguidos de cuatro a cinco años más tarde a las edades de 14 a 18 años y sus características de TLP se evaluaron según el informe de los padres y los adolescentes.


Se encontraron interacciones significativas entre la reactividad del SCL de los niños y las reacciones de los padres a las emociones negativas de los niños para predecir las características del TLP en adolescentes.


Los niños con baja reactividad del SCL al estrés social y los padres con muchas reacciones de apoyo/pocas reacciones de no apoyo fueron los más bajos en las características del TLP adolescente. Sin embargo, una mayor reactividad de SCL predijo mayores características de TLP en adolescentes, específicamente cuando el padre tenía mucho apoyo o poco apoyo.


Los síntomas del TDAH en la niñez también predijeron significativamente mayores características del TLP en la adolescencia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 15/05/2024 |Precio: 150€

Ver curso