PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Personalidad, Trastornos de la Personalidad   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Experiencias infantiles adversas y neurocognición en el trastorno límite de la personalidad

  • Autor/autores: Estric, Clémentine; Calati, Raffaella; Lopez-Castroman...(et.al)



0%
Artículo | 08/09/2022

Las experiencias adversas en la infancia (ACE, por sus siglas en inglés) contribuyen al desarrollo de rasgos de personalidad que conducen al trastorno límite de la personalidad (TLP, por sus siglas en inglés) del adulto.  Los cambios neurocognitivos podrían mediar en parte la asociación entre ACE y BPD. Discutimos cómo la exposición a las...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las experiencias adversas en la infancia (ACE, por sus siglas en inglés) contribuyen al desarrollo de rasgos de personalidad que conducen al trastorno límite de la personalidad (TLP, por sus siglas en inglés) del adulto. 


Los cambios neurocognitivos podrían mediar en parte la asociación entre ACE y BPD. Discutimos cómo la exposición a las ACE podría inducir alteraciones en la neurocognición, lo que, a su vez, contribuiría al desarrollo de TLP. 


Realizamos una revisión de los artículos de MEDLINE hasta 2021, documentando un vínculo entre las ACE, las deficiencias neurocognitivas y el TLP, y también centrándonos en las asociaciones por pares. Las ACE parecen tener un fuerte impacto en la neurocognición y son un factor predictivo de TLP. Los niños maltratados, abusados ​​e invalidados emocionalmente son más propensos a presentar rasgos de TLP. 


Las deficiencias neurocognitivas en adultos expuestos a ACE y en pacientes con TLP surgen de alteraciones cerebrales similares en la amígdala, hipocampo y corteza prefrontal.


Estas deficiencias parecen estar relacionadas con las dimensiones clínicas del TLP: aumento de la impulsividad hacia el control inhibitorio alterado; experiencias disociativas a la memoria autobiográfica inespecífica; y reconocimiento facial sesgado emocionalmente a relaciones interpersonales inestables.


Esta revisión de perspectiva destaca el papel contributivo de la neurocognición en la asociación entre ACE y TLP. Sin embargo, se necesita investigación adicional sobre las interconexiones entre las ACE, la neurocognición y el TLP. 


Los estudios futuros también podrían centrarse en desarrollar herramientas para evaluar la adversidad temprana en el TLP específicamente y en enfoques psicoterapéuticos para remediar rápidamente las deficiencias neurocognitivas. experiencias disociativas a la memoria autobiográfica inespecífica; y reconocimiento facial sesgado emocionalmente a relaciones interpersonales inestables. 


 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.lww.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 14/08/2024 |Precio: 150€

Ver curso