Artículo |
08/05/2017
PUBLICIDAD
ong>Resumen
Investigaciones recientes han demostrado una fuerte relación entre las experiencias psicóticas y la conducta suicida. Sin embargo, hasta la fecha, ninguna investigación ha investigado el papel del trastorno de personalidad límite (BPD) en esta relación, a pesar de que el BPD es altamente comórbido con trastornos mentales comunes y está asociado con conductas suicidas recurrentes y experiencias psicóticas. Este artículo examinó la relación entre las experiencias psicóticas y los intentos de suicidio, incluyendo las interrelaciones con BPD y los trastornos mentales comunes. Se utilizó el Estudio de Morbilidad Psiquiátrica Adultos 2007, a una muestra estratificada de múltiples probabilidades de hogares en Inglaterra, que reclutó una muestra nacionalmente representativa de 16 años de edad y mayores. Los participantes fueron evaluados para los trastornos mentales comunes, BPD (clínica y subclínica), comportamiento suicida, y experiencias psicóticas.
Aproximadamente el 4% de la muestra total (n = 323) informó de experiencias psicóticas. Las experiencias psicóticas se asociaron con mayores probabilidades de intentos de suicidio en individuos con DBP (OR = 2,23, IC del 95% = 1,03-4,85), individuos con un trastorno mental común (OR = 2,47, IC del 95% = 1,37-4,43), individuos sin un trastorno mental común (OR = 3,99, IC del 95% = 2,47-6,43), y los individuos sin trastorno mental común ni BPD (OR = 3,20, IC del 95% = 1,71-5,98).
Las experiencias psicóticas se asocian con altas probabilidades de comportamiento suicida en individuos con y sin psicopatología. Esta relación no se explica por el BPD clínico o subclínico.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
http://onlinelibrary.wiley.com/journal/10.1111/(ISSN)1600-0447
PUBLICIDAD
ABRIR ENLACE FUENTE
Acta Psychiatrica Scandinavica