Actualizado 24/07/2018

Guía de práctica clínica sobre trastorno límite de la personalidad

Guías | Trastornos de la Personalidad | 2018-05-01

RESUMEN

Entidad(es) elaboradora(s): Fòrum Salut Mental y Agència d’Informació, Avaluació i Qualitat en Salut. Servei Català de la Salut. Plà Director de Salut Mental i Addiccions. Departament de Salut. Generalitat de Catalunya.

Autores: Irene Álvarez Tomás, Óscar Andión Pérez, Carmen Barral Picado, Natalia Calvo Piñero, Mª Carmen Casadella Ventura, Rocío Casañas Sánchez, Maria-Dolors Estrada Sabadell, Marc Ferrer Vinardell, Beatriz Gancedo Villegas, Fernando Gutiérrez Ponce de León, Lluís Lalucat Jo, Yolanda Lozano Echevarría, Ana Martín Blanco, María Martínez de Cheshire, Laia Mas Expósito, Josep Mª Otin Grasa, Juan Carlos Pascual Mateos, Núria Puigdellívol Morta, Àngels Pujol Pujol, Mª Jesús Rufat Sabio, Elena Sánchez Gómez, Mercè Teixidó Casas, Ester Verdaguer Rosas. Coordinación: Lluís Lalucat Jo, Rocío Casañas Sánchez, Maria-Dolors Estrada Sabadell, Laia Mas Expósito, Mercè Teixidó Casas

Objetivos: Mejorar la atención preventiva, terapéutica y rehabilitadora a las personas con trastorno límite de la personalidad (TLP) en los dispositivos asistenciales del Sistema Nacional de Salud (SNS), en particular en los servicios especializados de salud mental. Dar apoyo a los profesionales de la atención primaria de salud en la atención al paciente con TLP y en la toma de decisiones que conlleva la práctica clínica. Facilitar a los usuarios y a sus familias información acerca de las diversas opciones terapéuticas y rehabilitadoras para la toma de decisiones informadas en aquello que afecte a su tratamiento y rehabilitación. Establecer recomendaciones para la investigación sobre el TLP que permita avanzar en su conocimiento y manejo.

Condición: La guía pretende dar respuesta al diagnóstico e intervenciones realizadas en la población con diagnósticos de TLP así como aquellas poblaciones en las que existe una presunción de dicho diagnóstico. Esta guía se centrará en el tratamiento específico del TLP. Esta guía incorpora recomendaciones para la atención proporcionada a la persona afectada de TLP desde los dispositivos asistenciales del Sistema Nacional de Salud (SNS), particularmente los servicios especializados de salud mental. Las áreas clínicas que la guía incluye son la de prevención, diagnóstico e intervenciones. Quedan excluidos ámbitos e intervenciones no incluidos en el SNS, intervenciones exclusivas para las condiciones comórbidas al TLP e intervenciones específicas para poblaciones especiales. Como resultados se incluyen medidas de eficacia/efectividad y seguridad según el tipo de intervención.

Fecha de 1ª edición:01/07/2011



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-56000

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
Más Cursos Online

Inteligencia emocional
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana